Publicidad

Sendic reaparece hoy junto a Mujica

Compartir esta noticia
El vicepresidente se reunió con sus militantes en la sede de la 711. Foto: M. Bonjour
Acto politico de Raul Sendic con la Lista 711 en su sede de Montevideo, ND 20170916, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

Plenario de la 711

La Lista 711, que lidera el exvicepresidente Raúl Sendic, se reúne hoy en el local La Huella de Seregni para analizar el programa y las precandidaturas de cara al Plenario del Frente Amplio del próximo domingo 14. En el acto de cierre hablará el expresidente José Mujica y el propio Sendic.

El Plenario de delegados reúne a militantes de todas las agrupaciones del país, que durante varias semanas estuvieron discutiendo el documento que analiza el contexto histórico, donde se abordan algunos desafíos, análisis y propuestas sobre políticas sociales, pobreza, inclusión y convivencia, dijo a El País el diputado del sector Felipe Carballo. Además, se hace foco en la necesidad de una "tercera generación de reformas".

La actividad fue promocionada con varios afiches llamativos: "La unión los hará fuertes" (de la fábula del griego Esopo), "Hechos no palabras" (frase del senador romano Cantón el Viejo). "Y, sin embargo, se mueve", del astrónomo italiano Galileo Galilei. Las consignas parecen ser un mensaje a las críticas que ha recibido el sector en los últimos años.

Plenario.

Sendic se presentará como candidato al Senado por la Lista 711, pese a que varios sectores del Frente Amplio pretenden que se le impida esa posibilidad tras un fallo pendiente en su contra del Tribunal de Conducta Política.

El Plenario Nacional de Alianza Progresista señaló ayer que "se hace imprescindible considerar a la brevedad todos los dictámenes" que el Tribunal de Conducta emitió, incluido el Sendic. Y en consecuencia, solicita que "se adopten las decisiones correspondientes". El sector del canciller Rodolfo Nin Novoa se suma así a un planteo del presidente del Frente Javier Miranda y a una resolución de la dirección de Asamblea Uruguay en el mismo sentido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad