Publicidad

Sendic hará campaña aunque lo inhabiliten

Compartir esta noticia
Raúl Sendic. Foto: Fernando Ponzetto

Frente Amplio

El exvicepresidente Raúl Sendic ratificó ayer que pretende candidatearse al Senado por el sector que lidera, aunque admitió que en caso que el Plenario Nacional del Frente Amplio decida inhabilitarlo, acatará la decisión, pero igual participará de la campaña electoral.

"Estamos de cara a la campaña electoral y los compañeros de mi grupo político han decidido que yo esté al frente de la campaña", dijo Raúl Sendic y confirmó que será candidato al Senado por la lista 711 en las elecciones de 2019.

"Lo analizamos profundamente, fue una discusión que se dio incluso en un plenario que hicimos unas pocas semanas atrás", agregó el exvicepresidente en una entrevista brindada a Radio Montecarlo.

"Estuve conversando sobre esto con Pepe Mujica y Juan Castillo en la chacra de Pepe, a pedido del presidente del Frente Amplio, y les transmití mi posición a ellos de que nosotros vamos a seguir adelante", declaró.

Sendic agregó que si el plenario del Frente Amplio le sugiere bajarse de la candidatura no va a desacatar la medida, pero igualmente va a seguir participando de la campaña electoral.

Tras dar una charla en un comité de base de Solymar en la tarde de ayer, Sendic fue consultado por la prensa por las faltas éticas que le señaló el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, a lo que respondió: "El tema de la ética es un tema que a todos nos preocupa, obviamente que todos somos defensores de la ética".

En torno al juicio que le entabló la oposición por su gestión en Ancap que terminó con su procesamiento sin prisión por peculado y abuso de funciones, Sendic se jactó de que no se encontraron prueba de enriquecimiento ilícito y sugirió que no todos podrían decir lo mismo.

También opinó que los candidatos a la presidencia "deberían concentrarse en las propuestas que la gente quiere escuchar, en particular frente a un modelo económico que está dando señales de agotamiento". Sendic consideró que el camino tomado hasta el momento por los candidatos de izquierda no es el correcto. "Nos hemos concentrado en darnos palo entre nosotros", señaló.

Finalmente, Sendic negó rotundamente las versiones que indicaban que tenía información que podía afectar la candidatura de Mario Bergara.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad