Publicidad

Sendic en Santa Rosa: fallo de la jueza Larrieu "no le hace honor a la realidad"

Compartir esta noticia
Raúl Sendic en Santa Rosa. Foto: Pablo Fernández

visita

El exvicepresidente visita un comité de base en esta ciudad de Canelones. 

El exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, llegó en la tarde de este jueves hasta el comité de base que tiene el Frente Amplio en Santa Rosa (Canelones). 

Sendic visita esta ciudad canaria dos días después de que se conociera el fallo de la jueza Beatriz Larrieu que lo procesó sin prisión por los delitos de abuso de funciones y peculado durante sus años al frente de la petrolera estatal Ancap. 

Para el expresidente de Ancap el fallo de la jueza Larrieu u201cno le hace honor a la realidad y a la verdad de las cosas que ocurrieronu201d. Consultado acerca de si apelará esta decisión, indicó que en lo u201cpersonalu201d le gustaría u201ccerrar este capítulou201d, por lo que u201csería partidario de nou201d recorrer este camino.

En rueda de prensa, Sendic defendió sus años al frente de la petrolera. u201cLa verdadera corrupción no tiene nada que ver con la gestión que hicimos en Ancapu201d, dijo.

En esta línea, aseguró que realizó los u201creembolsosu201d correspondientes por las compras que hizo con la tarjeta corporativa de Ancap, aunque admitió que u201cesos recibos no han aparecido todavíau201d.

Sendic también se refirió a las palabras del presidente Tabaré Vázquez, quien días atrás, en declaraciones a la revista Noticias, dijo que su excompañero de fórmula lo había decepcionado. u201cNo voy a contestarle a Tabaré Vázquez a través de la prensau201d, dijo Sendic, y añadió que no ha u201ctenido ningún contacto personalu201d con el mandatario desde su renuncia en setiembre pasado.

","

También habló de qué pasará de ahora en adelante con su faceta política. u201cHabrá que definir en función de cómo termine este procesou201d, planteó. A su vez, Sendic aprovechó su visita al comité de base para enviar un mensaje al sistema político nacional que, dijo, u201cdebería reflexionar sobre lo que ha pasadou201d. u201cCreo que en el Uruguay debemos dar una batalla a favor de la ética y en contra de la corrupciónu201d, agregó.

En tanto, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo este jueves que el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (FA) debería "analizar" si Raúl Sendic debe integrar una lista en las elecciones de 2019, luego de haber sido procesado.

En declaraciones recogidas por Radio Monte Carlo, Astori manifestó que hay que "comprender y aceptar" el fallo de la jueza Larrieu, y reconoció que la investigación de la megacausa de Ancap "ha sido un proceso que nos ha lastimado mucho, ha sido muy lamentable".

Por otra parte, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, también fue consultado este jueves por la situación de Sendic. u201cEs muy difícil para el presidente del Frente Amplio pronunciarse sobre la conducta que debería otro asumir en términos éticosu201d, dijo ante la pregunta de qué correspondería desde el punto de vista ético.

u201cYo en ese lugar daría un paso al costado mientras dura el procesamiento, justamente porque la situación política planteada me exigiría no ser un factor que genere la discusión política simplementeu201d, agregó en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Raúl SendicAncapnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad