Publicidad

Sendic continúa con gira en comités

Compartir esta noticia
Sendic está cada vez más solo en la interna del Frente Amplio. Foto: Leonardo Mainé

Plenario del Frente

Falta un día para que se celebre el Congreso del Frente Amplio donde se definirá el programa y se proclamarán los precandidatos presidenciales, pero la preocupación de la coalición sigue puesta en el exvicepresidente Raúl Sendic.

A diferencia de otras instancias, este Congreso no concita más atención que el Plenario que el 15 de diciembre deberá definir la sanción que le aplicará a Sendic por el uso que le dio a las tarjetas corporativas de Ancap. Entre los frentistas hay dudas de que se llegue al quórum necesario —de cuatro quintos— para impedir la candidatura de Sendic al Senado por la Lista 711.

Las reuniones que se pensaba realizar entre sectores para acordar una sanción están por el momento congeladas, debido a que primero se esperará que concluya el Congreso a fin de evitar diferencias que compliquen la interna.

Mientras tanto, Sendic sigue firme en su recorrida por los comités de base. El 6 de diciembre se reunirá mano a mano con dirigentes frenteamplistas en Malvín, al día siguiente visitará San José. En tanto, dos días antes del Plenario será el principal orador en un comité del Frente Amplio en el Cerro.

Debido a la proximidad del Congreso, en los últimos días cesaron los pedidos a Sendic para que opte por dar un paso al costado. En su última aparición pública, la semana pasada, en un comité de base de Piedras Blancas, Sendic dejó en claro que no iba a renunciar a la posibilidad de ser candidato al Senado porque entiende que "ya está" cerrado el tema.

Si el Plenario lo inhabilita como candidato, Sendic aseguró que no se presentará como cabeza de lista y acatará la decisión. Sin embargo, afirmó que de igual forma seguirá militando y haciendo campaña por su sector, la 711. En tanto, no está confirmado que vaya a integrar la delegación del grupo en el Congreso que se celebra mañana y pasado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad