Publicidad

Sendic se baja del Senado si así lo define un Plenario

Compartir esta noticia
Sendic: habló ayer en Piedras Blancas junto a Felipe Carballo y Susana Andrade. Foto: F. Ponzetto

Pensando en 2019

El líder de la Lista 711 salió al cruce de Lucía Topolansky.

"Cuando era chico iba a misa y si cometías un pecado el cura te mandaba rezar un padrenuestro o dos avemarías. Nunca mandaban a rezar padrenuestro o avemaría toda la vida. Yo considero que ya está", dijo Raúl Sendic ayer sobre las presiones que hay en la interna del Frente Amplio para que renuncie a candidatearse al Senado antes del 15 de diciembre, fecha en que se celebrará el Plenario para tratar su caso.

Antes de hablar con militantes de su sector en un comité de base de Piedras Blancas, el exvicepresidente dejó en claro en una rueda de prensa que no piensa renunciar a ser candidato al Senado. "Si hoy el Frente quiere llevar adelante un proceso de inhabilitación, que lo haga a través de los mecanismos institucionales, pero yo no voy a renunciar", argumentó.

Pero si el 15 de diciembre, el organismo lo inhabilita no encabezará la hoja de votación, aunque sí hará campaña y está decidido a seguir en política. "No me voy a presentar al Senado en caso de que el Frente decida que no me debo presentar", indicó al dejar en claro que con respecto a esto no actuará con ningún tipo de rebeldía.

En diálogo con El País, aseguró que no quiere renunciar a la posibilidad de ser candidato al Senado, "no de porfiado", sino porque "simplemente hay una resolución de la Lista 711" que se reunió el mes pasado en un Plenario donde participaron alrededor de 400 delegados.

Según contó a El País, el expresidente José Mujica no le pidió que diera un paso al costado en la reunión que mantuvieron una semana atrás en la chacra de Rincón del Cerro. "Cuando tuvimos la reunión Mujica y (Juan) Castillo me dijeron que ellos no estaban pidiendo la inhabilitación o un renunciamiento, que el encuentro tenía como objetivo saber cuáles eran mis planes y en qué podían ayudar", aseguró.

El exvicepresidente no titubeó a la hora de contestar a la vicepresidenta Lucía Topolansky, quien una vez más le había pedido públicamente dar un paso al costado para "salvar el proyecto político".

"Le agradezco mucho el planteo y la preocupación. Mis compañeros hace poco tiempo resolvieron esto. No es una resolución personal, el Frente no le ha dicho jamás a nadie cómo tiene que hacer sus listas. Sería la primera vez", contestó.

Además recordó que el MPP, sector de Mujica y Topolansky, integró sus listas con gente que venía de otros partidos y nombró al exsenador Jorge Saravia y al exdiputado Gonzalo Mujica, hoy integrantes del Partido Nacional. "Nunca le dijimos al MPP cómo tenía que integrar la lista", acotó.

Daniel Martínez contra la soberbia

El presidenciable frenteamplista Daniel Martínez se reunió ayer con todos los grupos que lo apoyan. En diálogo con Telemundo sostuvo que "lo peor que uno puede tener es soberbia (...) Voy a seguir de la misma forma, respetando y trabajando de igual a igual con todos los compañeros que son candidatos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad