Publicidad

Sendic apelará su procesamiento

Compartir esta noticia
Raúl Sendic: tras su procesamiento anunció que se presentará como candidato al Senado por la Lista 711 en las elecciones de 2019. Foto: Fernando Ponzetto

decisión

Días atrás había dicho que u201csería partidario de nou201d recorrer ese camino; el fiscal Pacheco también presentó un recurso de apelación. 

El exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, decidió apelar el procesamiento por abuso de funciones y peculado que dispuso la jueza Beatriz Larrieu la semana pasada por sus acciones al frente de la empresa estatal Ancap.

La defensa de Sendic empezó a trabajar en la tarde de este lunes en el escrito que se presentará frente al Tribunal de Apelaciones, de acuerdo a lo que dijo uno de los abogados de Sendic, Ignacio Durán, a Telemundo.

El jueves de la semana pasada, durante una visita al comité de base de Santa Rosa (Canelones), el expresidente de Ancap había dicho ante la consulta de si apelaría el procesamiento que en lo u201cpersonalu201d le gustaría u201ccerrar este capítulou201d. Por este motivo, agregó, u201csería partidario de nou201d recorrer ese camino.

En esa misma oportunidad Sendic había indicado que el procesamiento de Larrieu u201cno le hace honor a la realidad y a la verdad de las cosas que ocurrieronu201d.

El exvicepresidente fue el único de los nueve exjerarcas de la petrolera estatal procesados.

Por otra parte, en la tarde de este lunes también se conoció que el Fiscal Letrado Especializado en Crimen Organizado Luis Pacheco -quien había pedido el procesamiento de Sendic por considerarlo el autor responsable de "reiterados delitos de peculado en reiteración real, con dos delitos de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley", durante su gestión como presidente de Ancap- también apelará la sentencia de la jueza Larrieu.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad