decisión

Sendic apelará su procesamiento

Días atrás había dicho que “sería partidario de no” recorrer ese camino; el fiscal Pacheco también presentó un recurso de apelación. 

Raúl Sendic: tras su procesamiento anunció que se presentará como candidato al Senado por la Lista 711 en las elecciones de 2019. Foto: Fernando Ponzetto
Raúl Sendic. Foto: Fernando Ponzetto

El exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, decidió apelar el procesamiento por abuso de funciones y peculado que dispuso la jueza Beatriz Larrieu la semana pasada por sus acciones al frente de la empresa estatal Ancap.

La defensa de Sendic empezó a trabajar en la tarde de este lunes en el escrito que se presentará frente al Tribunal de Apelaciones, de acuerdo a lo que dijo uno de los abogados de Sendic, Ignacio Durán, a Telemundo.

El jueves de la semana pasada, durante una visita al comité de base de Santa Rosa (Canelones), el expresidente de Ancap había dicho ante la consulta de si apelaría el procesamiento que en lo “personal” le gustaría “cerrar este capítulo”. Por este motivo, agregó, “sería partidario de no” recorrer ese camino.

En esa misma oportunidad Sendic había indicado que el procesamiento de Larrieu “no le hace honor a la realidad y a la verdad de las cosas que ocurrieron”.

El exvicepresidente fue el único de los nueve exjerarcas de la petrolera estatal procesados.

Por otra parte, en la tarde de este lunes también se conoció que el Fiscal Letrado Especializado en Crimen Organizado Luis Pacheco -quien había pedido el procesamiento de Sendic por considerarlo el autor responsable de "reiterados delitos de peculado en reiteración real, con dos delitos de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley", durante su gestión como presidente de Ancap- también apelará la sentencia de la jueza Larrieu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)