Publicidad

Senadores de la oposición presentaron pedido de censura del ministro Eduardo Bonomi

Compartir esta noticia
Posición: el ministro del Interior niega estar enfrentado con el Fiscal de Corte y apunta su batería de críticas a “algunos fiscales”. Foto: Fernando Ponzetto.

Descontento con su gestión

El pedido será tratado el próximo jueves y en caso de llegar a los votos necesarios se convocará a una Asamblea General.

Todos los senadores de los cuatro partidos de la oposición presentaron este martes una moción de censura del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a su cargo, informó en rueda de prensa el senador nacionalista Javier García

Este pedido "es una señal política muy fuerte porque es la coincidencia de toda la oposición en la necesidad de llegar al extremo que prevé la Constitución con respecto a un ministro, que es la censura de sus actos", opinó García. 

","

El senador señaló diversas situaciones que pusieron a Bonomi en el ojo de la polémica entre ellas la discusión que tuvo con un manifestante tabacalero, la publicación de sus antecedentes penales en la web del ministerio, losincidentes durante una marcha contra el G20 en el Centro de Montevideo y el aumento de crímenes, detalló García.

"El mismo ministro que en Artigas, o en el medio del campo, a 500 kilómetros de acá cuando se inauguraba la ruta, tenía on line los antecedentes de una persona que se manifestaba pacíficamente, a dos cuadras de su despacho destruyen el Centro, atentan contra periodistas y policías y con él no pasa nada y no se entera de lo que pasaba", expresó. 

García además hizo énfasis en la noticia de la muerte de un recluso que en una primera instancia fue anunciada como producto de un corte carcelario y luego corregida para indicar que se debía al disparo de un policía. "Durante prácticamente un mes -como anunció el comisionado parlamentario-  (Bonomi) no solo ocultó sino que falseó la causa de muerte de un preso", dijo García. 

Con el pedido de censura los senadores buscan "pasar una línea" y "cumplir una función constitucional", expresó García. "Yo creo que la inmensa mayoría de la población no quiere ver al ministro al frente" de la cartera, opinó. 

El jueves que viene se tratará el pedido y en caso de que se obtenga la mayoría de los votos se convoca a una Asamblea General donde se votará de forma definitiva. "Yo tengo la esperanza de que haya sinceridad y coherencia entre lo que expresan algunos senadores del oficialismo y lo que van a hacer la semana próxima", indicó García.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad