Publicidad

Senadores del MPP pidieron informes sobre incendios en Río Negro y Paysandú

Compartir esta noticia
Incendio. Foto: Intendencia de Paysandú.

FOCOS INTENCIONALES

Los legisladores buscan conocer si ha habido una resolución del caso o si hay alguien imputado o condenado a raíz de los incendios, señaló Daniel Caggiani.

Senadores del Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio presentaron un pedido de informe a la Dirección Nacional de Bomberos para “continuar recabando información de los incendios a comienzo de año en Río Negro y Paysandú”, informó este viernes el legislador Daniel Caggiani.

El incendio más grande de la historia del Uruguay, que arrasó 37.000 hectáreas en los departamentos mencionados sucedió entre diciembre del 2021 y enero de este año. El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, informó en su momento que cinco focos se originaron de forma intencional.

El pedido de informes presentado el miércoles pide acceder a una copia de los partes de intervenciones profesionales de la Dirección Nacional de Bomberos y a una copia de las carpetas periciales donde se detallen la totalidad de las investigaciones llevadas a cabo por el Departamento de Investigación de Siniestros del organismo.

Consultado por El País, Caggiani aseguró que la investigación de los incendios está en manos de Fiscalía, y que no se han tenido mayores novedades respecto al avance de las indagaciones.

“Al pasar un tiempo prudencial entre los incendios y el tiempo necesario como para que Fiscalía estudie las pruebas que la Dirección Nacional de Bomberos presentó para plantear que hubo focos intencionales, ahora planteamos que la Dirección nos pueda por lo menos remitir los antecedentes para conocer si ya ha habido una consideración o resolución por parte de la Justicia”, manifestó el senador.

Los legisladores del MPP buscan conocer, sobre todo, si ha habido una resolución del caso o si hay alguien imputado o condenado a raíz de los incendios, puntualizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad