SE TRATARÁ EN EL SENADO

Varios senadores anunciaron su respaldo político a Pablo Mieres

El tema será llevado al Senado el martes de la próxima semana.

Pablo Mieres. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

El senador colorado, Pedro Bordaberry, transmitió a través de su cuenta de Twitter su respaldo al también senador Pablo Mieres, en el  marco del enfrentamiento que el líder del Partido Independiente mantiene con Leonardo de León, legislador de la Lista 711. Los también senadores Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga y José Amorín también apoyaron a Mieres.

Además, Bordaberry anunció que el martes se tratará en el Senado el respaldo político hacia Mieres después de que De León anunciara que lo demandará por "daños morales" luego de llamarlo "carroñero de la política". 

El expresidente de Alur, dijo ayer en una conferencia de prensa que "Mieres decidió instalar un nuevo tema con una denuncia repleta de falsedades sobre tarjetas corporativas".

A estas declaraciones se sumó el exvicepresidente Raúl Sendic, quien consideró que la denuncia del líder del Partido Independiente a De León estuvo "mal presentada y con mala información".

Las declaraciones se realizaron en el marco de la decisión del fiscal Luis Pacheco de archivar la denuncia contra De León por el uso de las tarjetas corporativas cuando era directivo de Alur.

Mieres cuestionó el argumento de Pacheco de que no existía un reglamento para el uso de las tarjetas en el momento en que de León las utilizó y consideró que la decisión fue “increíble”, “preocupante” e “hiperformalista”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º