Publicidad

Senador Olesker elevó un pedido de informes por cese de funcionarios del MSP

Compartir esta noticia
Daniel Olesker
Nota a Daniel Olesker, Ministro de desarrollo social, en el Mides, ND 20111019, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Archivo El Pais

FRENTE AMPLIO

El senador elevó el pedido de informes luego de que el ministro de Salud Daniel Salinas cesara a 42 funcionarios.

El senador frenteamplista Daniel Olesker realizó un pedido de informes dirigido al ministro de Salud Daniel Salinas, tras el cese de 42 funcionarios de esa cartera.  

Dentro de la información solicitada está, por un lado, saber cuáles han sido los trabajadores con contratos de comisión de apoyo que el Ministerio de Salud Pública tenía hasta el 20 de febrero, cuáles fueron cesados y qué funciones cumplían.

El senador también solicitó saber por otra parte, si se prevé cesar a otros trabajadores con contratos de este tipo en el corto plazo y en ese caso qué funciones son las que cumplen. También se pidió información de cuáles eran las evaluaciones de desempeño del trabajo de los funcionarios cesados. 

Olesker además pidió que se informe si se les otorgó una compensación a los trabajadores presupuestados, así como saber cuáles son esos funcionarios y cuáles eran sus funciones. A su vez también se solicitaron datos sobre el monto de la compensación reducida.

En la misma línea se pidió saber el monto mensual de dinero que significan todas estas reducciones de compensaciones y contratos así como si se prevé que esos montos signifiquen una reducción de los costos para el MSP o si se planifica utilizar esos fondos en nuevas contrataciones. 

En caso de que sea para nuevas contrataciones, se pide saber cuáles son las funciones para las que se incorporarán las personas y los currículum de ellas.

Este fin de semana el ministro de Salud Pública Daniel Salinas cesó a 42 funcionarios de particular confianza de las anteriores administraciones.

Si bien se trata de una medida meramente administrativa y que ocurre en cada transición de gobierno, llamó la atención entre los funcionarias que la decisión se haya efectivizado en plena crisis sanitaria y, en algunos casos, que la comunicación haya sido telefónica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad