Publicidad

Para el senador Javier García, es "ilegal" desarmar a la Policía

Compartir esta noticia
Crítica: el senador Javier García cuestiona el fiscal de Corte. Foto: Francisco Flores

CARRERA LE RESPONDE

Rechaza "absolutamente” la intención del Poder Ejecutivo porque “es una medida ilegal porque viola la ley Orgánica de la Policía y de procedimiento policial.

El senador del Partido Nacional Javier García criticó la medida que se propone implementar el Ministerio del Interior en cuanto a que los policías que cumplen tareas fuera del servicio no lleven sus armas de reglamento.
Esta intención de la cartera se conoció luego delcrimen de Rogelio Souza,que cumplía tareas de reparto, en una rapiña donde su propio compañero entregó el robo.

Asimismo, García dijo que rechaza "absolutamente” la intención del Poder Ejecutivo porque “es una medida ilegal porque viola la ley Orgánica de la Policía y de procedimiento policial. Como dice la ley policía se es las 24 horas independientemente de que se en el turno o no”.

Además de considerar “ilegal” esa medida, que por otra parte aún no se ha resuelto formalmente aplicar, el senador dijo que “es un disparate, una barbaridad, que alinea con lo que dijera días atrás el director nacional de Policía Mario Layera en cuanto a que había circunstancias en que la policía debía retroceder”.

“Es criminal hacer eso. Es exponer a la policía a ser carne de cañón de la delincuencia. Imaginemos lo que haría un delincuente armado si sabe que tiene frente a él a un policía desarmado”, añadió.

Respuesta.

Al respecto, el senador del MPP Charles Carrera cuestionó la intervención del senador blanco a través de su cuenta de Facebook. “No se puede criticar al vacío, y cuando una idea proviene del Poder Ejecutivo, y en especial de la propia policía, debe ser analizada con profundidad y al menos debe oírse a quien la propone”, escribió.

Charles Carrera, senador. Foto: Ariel Colmegna.
Charles Carrera, senador del MPP. Foto: Ariel Colmegna.

“Juzgar lo que no se sabe, sin analizar fundamentos, resulta inadecuado”, afirmó.

Carrera afirmó que cualquier medida que se analice “debe tener como meta la protección y seguridad de la Policía. El planteo que se haga, además, requerirá la elaboración de una ley”, como dijo García.

El senador del Frente Amplio dijo que en todo caso “corresponde esperar la propuesta”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Charles CarreraJavier García

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad