POLÍTICA

Senador García critica a Jorge Díaz

Acusó al funcionario de actuar como un militante político.

Crítica: el senador Javier García cuestiona el fiscal de Corte. Foto: Francisco Flores
Crítica: el senador Javier García cuestiona el fiscal de Corte. Foto: Francisco Flores

El senador del Partido Nacional, Javier García, cuestionó al fiscal de Corte, Jorge Díaz, y lo acusó de tomar decisiones legales equivocadas que no tomaría un estudiante de Derecho de primer año.

Díaz solicitó que se investigue si hubo o no delito en el caso del uso de las tarjetas corporativas del Banco República (BROU) entre los años 2000 y 2005 por parte del entonces director. el blanco Pablo García Pintos.

"En cuestión de horas pide investigar si hubo delitos si ya sabe que están todos prescriptos hace años. Lo sabe un estudiante de primer año de derecho", dijo el senador nacionalista en una entrevista con el informativo de canal 4.

Para García, el fiscal de Corte "actuó militantemente" a favor del oficialismo "ya que pasa algunas denuncias y no otras". Y citó a modo de ejemplo las denuncias vinculadas a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE)".

El dirigente del sector Todos que conduce Luis Lacalle Pou también criticó que el funcionamiento de la Fiscalía General de la Nación esté a cargo de un solo hombre. García dijo que "no es sano", y opinó que sería mejor un sistema como el que se aplica en la Suprema Corte de Justicia que está conformada por cinco miembros.

"No se puede tener a una sola persona a cargo de una institución que tiene toda la acción en materia legal. Los seres humanos a veces necesitamos controles", dijo el senador del Partido Nacional en la entrevista televisiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)