ESTE MARTES

Senado postergó discusión de proyecto de ley para regular el uso de la publicidad oficial

La oposición propuso que el tema se postergue hasta diciembre, tras la segunda vuelta, para que se pueda aprobar unja ley con más apoyo, según dijo el nacionalista Alvaro Delgado.

Palacio Legislativo. Foto: Gerardo Pérez
Palacio Legislativo. Foto: Gerardo Pérez

A pedido de los partidos de la oposición y con la anuencia del Frente Amplio, el Senado postergó hasta después de las elecciones la consideración de un proyecto de ley para regular el uso de la publicidad oficial, una iniciativa del gobierno que tiene vinculación con la llamada ley de Medios.

Blancos y colorados dijeron en la sesión que ante la inminencia de la elección del mes venidero no era conveniente que se sancionara una ley de ese tipo, y menos ante la situación de que hay varios spots televisivos que evidencian el uso de los medios para promocionar la gestión del Frente Amplio.

Incluso, el senador colorado Pedro Bordaberry consideró “un escándalo” la publicidad que ha utilizado Ancap y empresas subsidiarias como ALUR en la elección pasada, cuando la petrolera estatal era presidida por Raúl Sendic.

La oposición propuso que el tema se postergue hasta diciembre, tras la segunda vuelta, para que se pueda aprobar unja ley con más apoyo, según dijo el nacionalista Alvaro Delgado.

Esta iniciativa tiene vinculación con la ley de Medios que el senador blanco Luis Alberto Heber anticipó que si ganara el Partido Nacional será derogada en 2020.

Tras un cuarto intermedio en la sesión de este martes, la senadora oficialista Sandra Lazo (MPP) propuso devolver el proyecto a comisión hasta que pasen las elecciones.

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