ANTEL ARENA

Cosse solicitó a Antel que responda al pedido de informes de Mieres

El senador del Partido Independiente cursó un pedido de informes y otro de acceso a la información por los contratos reservados para la construcción del escenario multifuncional.

Carolina Cosse dialoga con manifestantes de Ancap. Foto: Ariel Colmegna
Ministra Carolina Cosse. Foto: archivo El País.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, afirmó esta tarde que acudirá al Parlamento "cada vez que nos convoque".

El mensaje de la ministra llega luego de que la Cámara de Senadores votara por 14 votos en 30 (se precisan solo 11) a favor de interpelarla tanto a ella como al directorio de Antel por los datos reservados sobre la construcción del polideportivo Antel Arena. 

La iniciativa surgió del senador independiente Pablo Mieres, quien días atrás cursó un pedido de informes para conocer datos sobre el contrato de la obra, la gestión y los costos implicados. Esta solicitud no tuvo respuesta y el senador decidió emitir un pedido de acceso a la información. 

Cosse dijo esta tarde en su cuenta de Twitter que acudirá a las interpelaciones "cada vez que nos convoque" el Parlamento e informó que le indicó al directorio de Antel que "corresponde contestar el pedido de informes de Pablo Mieres sobre el Antel Arena" para "ampliar" la información dada anteriormente, cuando se respondió al pedido de acceso a la información pública.

A esta última solicitud Antel respondió que la información que Mieres solicitaba era de carácter reservado y que por tanto no se le otorgarían los datos solicitados. 

El senador consideró "un escándalo" que no se dé información acerca de un proyecto que le costó US$ 80 millones a la ciudadanía. 

El Antel Arena tiene fecha de inauguración para el próximo 12 de noviembre. El coloso multifuncional está apoyado en vigas de 70 toneladas y 78 metros de longitud, que se colocaron a razón de una cada dos días a partir de marzo del año pasado.

La venta de entradas para una serie de espectáculos que lo estrenarán generó polémica en la última semana. La Intendencia de Montevideo anunció una eventual multa debido a la venta de entradas, por ejemplo, para el espectáculo de Joan Manuel Serrat, cuando aún no está la habilitación de obras.

Cosse había indicado que daba por hecho que el intendente, Daniel Martínez, desconocía la resolución y que demostraría su "fraternidad de compañero". Por su parte, el jefe de la comuna aseguró que "se pueden vender entradas para el Antel Arena con una habilitación provisoria".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)