Elecciones 2019

Selva Andreoli: “Mieres va a llamar a votar al Partido Nacional”

La Alternativa, el espacio socialdemócrata creado por Pablo Mieres,  se desintegró después de un cruce de acusaciones entre sus integrantes. Andreoli dijo que no había ningún pacto firmado sobre el voto en la segunda vuelta.

Selva Andreoli. Foto: Marcelo Bonjour
Selva Andreoli. Foto: Marcelo Bonjour

-¿Cómo recibió la noticia del fin de La Alternativa?

-Con mucha perplejidad porque nunca pensé que ellos llegarían al extremo de romper La Alternativa y quitarle la oportunidad de votar a tres grupos que habían conformado la coalición. Hubo unas declaraciones de (Pablo) Mieres que me parecieron improcedentes: dijo que yo defraudé la confianza. Y yo no defraudé la confianza de nadie. Lo que dije y hago lo sabían los compañeros del Partido Independiente. La gente tenía expectativa y entusiasmo por La Alternativa.

-¿Pero usted no violó un acuerdo con Mieres?

-Lo que dije en el programa Desayunos Informales es lo mismo que había dicho en otras entrevistas anteriores. Tuve 18 notas y al menos en 10 dije que en segunda vuelta no iba a votar ni al Frente Amplio ni al Partido Nacional. Yo no podía dar una voltereta en el aire y decir que votaría al Frente Amplio. Hubiera sido una estupidez mía.

-Su esposo Esteban Valenti afirma que Mieres quiere votar en segunda vuelta a Luis Lacalle Pou.

-Lo que te puedo decir es que el domingo 17 de marzo, en una entrevista en El País, Mieres dijo que esta vez no sería neutral y que se trata de sacar al Frente Amplio del poder. Él, que siempre dejó en libertad de acción a sus votantes, esta vez va a llamar a votar. Si quiere sacar al Frente Amplio, ¿a quién va a llamar a votar? ¿A los marcianos? No, al Partido Nacional. Nosotros nunca le objetamos ese camino. Por eso no entiendo de dónde viene la confianza defraudada.

-¿Qué harán ustedes?

-El martes tenemos una reunión de Navegantes y discutiremos el camino a seguir.

-Llama la atención una resolución tan rápida. ¿Hay algo más detrás en la decisión del Partido Independiente?

-Parece que infringimos una regla de oro que no es tal. Es incomprensible, no sabemos qué hay atrás.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)