Publicidad

Seguridad y empleo son las prioridades de Antía

Compartir esta noticia
Antía formalizó su precandidatura encabezando el sector Mejor País. Foto: Partido Nacional

Campaña en marcha

El precandidato apunta a hacerse fuerte en Montevideo.

El precandidato nacionalista a la Presidencia de la República por el comúnmente denominado Grupo de los Intendentes -“Mejor País”- Enrique Antía, lanzó anoche en Durazno su campaña para las elecciones internas proponiendo una batería de medidas en temas vinculados a la seguridad y el empleo, que el sector considera primordiales y de urgente tratamiento.

“La gente quiere cambiar el país porque ve que no hay oportunidad hoy, en dos o tres temas claves, básicos. En algunos lugares la inseguridad está primero; en otros, segundo; en otros el empleo es lo más importante, pero esos dos temas son de los principales, después tenemos temas educativos y de solidaridad social. Hay que trabajar duro. Está complicada la mano para agarrar este hierro caliente, pero lo vamos a hacer”, subrayó.

Antía basó su discurso sobre el eje temático de cuatro puntos, que consideró serán los pilares de un eventual gobierno liderado por él, como el empleo, las políticas sociales, la seguridad y la educación.

“Cuatro ideas fuerza principales que llevaremos como propuestas al Partido Nacional, entre los cuales hay dos que nos angustian, seguridad y empleo”, dijo, puntualizando las medidas que el sector propondrá a fin de que sean incorporadas al programa único de los blancos.

“Vamos a garantizar la seguridad, no tengan dudas. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, se terminó la fiesta”, dijo, generando aplausos en la concurrencia.

“La Policía ha tenido fuerte inversión, pero tiene grandes problemas de gestión. Debemos darle al policía respaldo legal para actuar con eficiencia”, sostuvo y anunció las medidas, entre ellas “una fuerte inversión en tecnología equipando a las Fuerzas Armadas”.

El precandidato propuso invertir US$ 140 millones en equipar a las fuerza de seguridad con elementos tales como cuatro lanchas rápidas y radares móviles para la Prefectura Nacional Naval; drones no tripulados y equipos ópticos para el Ejército para un cerco virtual de la frontera seca; y equipar con radar a los aviones A 37 para asegurar la soberanía aérea.

Antía, anunció que impulsará la custodia del Ejército de las cárceles y la creación de un Instituto Penitenciario independiente, señalando que en la actualidad existe un 65% de reincidencia, proponiendo mejores políticas de rehabilitación e inserción, capacitación laboral de los presos y tratamiento de adicciones, con la finalidad de “recuperar al ser humano, y eso es posible”.

Foto: Partido Nacional
Foto: Partido Nacional

Empleo.

El precandidato blanco se refirió luego a políticas de generación de empleo, al señalar que aplicará un “plan de austeridad nacional, revisando sección por sección en cada ámbito de las oficinas públicas, con el objetivo de tener 25.000 funcionarios menos en cinco años”, así como “acordar consejos de salarios por rama de actividad, reconociendo las diferencias de tamaño que existen entre las empresas que están establecidas en Montevideo y las que están en el Interior”.

Remarcó que promoverá un “afloje” a las pequeñas empresas (unas 40.000) para la generación de empleo, así como crear otra categoría de IVA ficto para pequeñas y medianas empresas que facturen hasta $ 4 millones anuales. “Ello es posible porque el costo fiscal de estas medidas es pequeño y se recupera por la mejora de la actividad y el empleo”, aseguró.

Montevideo.

El presidenciable blanco aseguró que el Partido Nacional va a ir con un programa único más allá de quién gane la elección interna. “Nosotros tenemos ahora nuestras bases para aportarlas a ese programa único”, dijo Antía.

También subrayó que su sector “apuntará fuertemente a los votos en la capital del país. Nosotros tenemos agrupaciones fuertes en Montevideo, y estamos armando agrupaciones, recuerden que somos un grupo nuevo y están apareciendo agrupaciones en todos lados, con gente que quiere cambiar esto, porque ya es insostenible”, señaló.

Un sector que pretende “tender puentes”

Juan José Bruno, secretario general de Mejor País, dijo que el sector “no tiene techo” y que el hecho de surgir desde las entrañas mismas del país “allana el camino para incorporar votantes y actores políticos de otros partidos, incluso del Frente Amplio. Esa ya es una de nuestras características”, comentó.

“Tenemos gente muy abierta, con capacidad de tender puentes, de generar diálogos, con personas que ideológicamente pueden tener su diferencias, pero que su preocupación es noble y es la de llevar adelante el país. La idea es tender puentes hacia adentro del partido, y también fuera del partido porque queremos generar, con gente que ha votado a otros partidos, y otra gente que no está dentro de nuestro partido, un proyecto de trabajo que se haga a beneficio del país todo”.

A partir de este mojón (por ayer) “se van a tirar las grandes líneas de trabajo y dar a conocer a todos los uruguayos, el pensamiento del precandidato y del sector, integrado por un grupo bastante horizontal, donde hay otros intendentes que aportan su visión y experiencia”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad