Publicidad

Seguridad en el fútbol: blancos quieren a la Policía dentro y fuera de los estadios

Compartir esta noticia
Lacalle Pou junto a Sebastián Bauzá, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Foto: Ricardo Figueredo

ELECCIONES

"Sabemos que se ha adelantado mucho con las cámaras, pero la seguridad la tiene que dar el Ministerio del Interior", explicó Sebastián Bauzá.

Sebastián Bauzá, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y asesor en deportes del candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, planteó en un acto realizado el martes de noche en Pocitos la importancia que puede tener el fútbol en la educación y la seguridad porque puede "fomentar hábitos, valores y construir lazos".

Bauzá señaló a Telemundo: "Estamos de acuerdo con el proyecto 'Gol al futuro' que se ha llevado adelante, lo conocí muy bien trabajando dentro de la AUF,  y la idea es llevarlo adelante en las otras federaciones".

Bauzá, que presidió la AUF entre 2009 y 2014, puntualizó: "Para que el Estado apoye alguna federación, esos muchachos que están entrenados y son federados, tienen que estudiar. Hay que tener un plan B en la vida y esa es una de las prioridades que vamos a pedir".

Sobre la seguridad, reconoció "que se ha adelantado mucho con las cámaras (de reconocimiento facial), pero la seguridad la tiene que dar el Ministerio del Interior".

Actualmente, la policía se despliega en los alrededores de los estadios, pero no ingresa. 

El dirigente del Partido Nacional hizo hincapié, por otro lado, en que "la idea de la seguridad pasa también por la rehabilitación de los presos".

"En eso tenemos experiencia. La URU (Unión De Rugby del Uruguay) está trabajando en las cárceles y eso es fundamental. Es clave el papel del deporte para recuperar a los presos", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad