Publicidad

Sectores blancos acuerdan una agenda

Compartir esta noticia
Sede del Partido Nacional. Foto: archivo El País.

Una idea de Larrañaga

El directorio del Partido Nacional avanzó sobre el documento programático que presentara tiempo atrás el líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga para iniciar una ronda de consultas con los demás partidos.

En su momento el documento se envió al centro de estudios partidario y allí con el trabajo de los técnicos de todos los sectores se hizo un borrador con una serie de acuerdos en temas como salud, educación, inserción internacional, economía, y juventud y género.

En la reunión de ayer del colegiado nacionalista que preside Beatriz Argimón hubo valoraciones positivas de todos los sectores allí representados, con intervenciones a cargo de Pablo Abdala (Alianza), José Luis Falero (Todos), Pablo Iturralde (grupo de los intendentes) y la propia presidenta del órgano.

En el encuentro de los blancos se acordó volver sobre el documento en la próxima reunión, que será seguramente el lunes 16, y aprobarlo. Pero antes se le trasladará la propuesta acordada a ambos líderes, Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou, para que la conozcan.

El diputado Abdala planteó ayer en la reunión que el directorio partidario le presente el documento a las autoridades de los demás partidos.

Sanguinetti.

Los contactos entre partidos de la oposición son permanentes y en muchos casos informales. En mayo, el expresidente Julio Sanguinetti recobró la atención pública cuando se reunió con Larrañaga y Lacalle Pou en el Palacio Legislativo.

Durante la reunión Sanguinetti aseguró que lo que busca es "construir una herramienta de cambio" y que se genere "la semilla de un eventual gobierno de coalición sin perder perfilismos ni identidades".

Además se conversó sobre distintas prioridades en que existen coincidencias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad