Publicidad

Sector de Sendic hizo oficial su apoyo a Andrade de cara a las elecciones internas

Compartir esta noticia
Raúl Sendic. Foto: Gerardo Pérez
GERARDO PEREZ PALADiNO

PRECANDIDATO

"Andrade tiene visión estratégica, le da un fuerte énfasis a la educación, a la investigación, a la innovación, al cambio de la matriz productiva", explicó la 711.

La Lista 711, liderada por el exvicepresidente Raúl Sendic, emitió un comunicado este martes para oficializar su apoyo unánime a la candidatura de Oscar Andrade, quien fue propuesto por el Partido Comunista. 

Ambas colectividades políticas comparten "coincidencias políticas" tanto nacionales como internacionales que "facilitan acuerdos desde el punto de vista político y electoral"-

Andrade "representa a la génesis del proyecto frenteamplista, es la nueva generación, que reclama espacios en nuestra sociedad, es un compañero militante, que surge de la clase obrera", indicó la Lista 711,

Este sector político opinó que el secretario general del Sindicato Único de la Construcción (Sunca) representa una visión "clave en la transformación de una sociedad, en donde debe existir un vínculo fuerte entre las organizaciones sociales mayoritarias de la sociedad y el Frente Amplio". 

"Andrade tiene visión estratégica, le da un fuerte énfasis a la educación, a la investigación, a la innovación, al cambio de la matriz productiva", explicó la 711.

Si bien hoy se hizo el anuncio oficial, el apoyo al exdiputado ya se había dejado entrever durante la semana pasada. Fuentes del comando del precandidato habían informado a El País que hay preocupación y reparos porque temen que Sendic adquiera un rol central en la campaña.

Por su parte Andrade aseguró que no puso condiciones para aceptar recibir el respaldo del grupo y aseguró que u201ccualquier sector tiene la libertad de apoyar a quien quiera". "Nosotros no tenemos posibilidad de imponerle nada a nadieu201d, afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad