NUEVO ESPACIO

Sector de Michelini no apoyó declaración

Votó en contra de una declaración del FA que condena la “acción de cancelación de registro de partido político” iniciada contra cinco partidos políticos de la izquierda del Brasil.

Rafael Michelini. Foto: Fernando Ponzetto
Rafael Michelini, líder de Nuevo Espacio. Foto: Fernando Ponzetto.

El Nuevo Espacio, sector que lidera Rafael Michelini, votó en contra de una declaración del Frente Amplio que condena la “acción de cancelación de registro de partido político” iniciada contra cinco partidos políticos de la izquierda del Brasil.

“Rechazamos tal acción judicial, por considerarla improcedente, sustentada en especulaciones y una visión sesgada, claramente ideológica, sin pruebas ni elementos objetivos que la respalden”, señala el texto aprobado por la coalición.

El Nuevo Espacio votó en contra por entender que no se puede hablar de “golpe de Estado” en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff. La posición del sector de Michelini no es nueva, dijeron fuentes del FA a El País.

Lo curioso del hecho es que el sector de Michelini tiene la presidenta de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio (Carifa), donde se acordó la declaración que fue luego puesta a consideración de la Mesa Política el pasado viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados