PARTIDO NACIONAL

Sector liderado por Gandini inició "campaña de información y difusión en defensa de LUC"

"A un año de vigencia de la LUC, ninguna de las calamidades pronosticadas por sus opositores se ha cumplido", indicó el Movimiento Nacional Por la Patria en un comunicado.

Jorge Gandini. Foto: Darwin Borrelli
Jorge Gandini. Foto: Darwin Borrelli | archivo El País.

El Movimiento Nacional Por la Patria, que lidera el senador blanco Jorge Gandini, anunció que comenzará "una campaña de información y difusión en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y los cambios en todos los ámbitos posibles y en todo el país".

La decisión se tomó, como indicó el movimiento en un comunicado emitido este miércoles, "aún antes de definirse la convocatoria de referéndum", ya que al momento la Corte Electoral continúa en el proceso de conteo y validación de las firmas recogidas con el fin de derogar 135 artículos de la normativa.

En esa línea, también se ratificó el respaldo al articulado, así como a toda la ley en general. "A un año de vigencia de la LUC, ninguna de las calamidades pronosticadas por sus opositores se ha cumplido. Por el contrario, en aspectos esenciales de la vida nacional, son contundentes los datos que avalan claros avances consecuentes de las posibilidades brindadas por la ley", indicó. 

El movimiento aseguró que está convencido de que "se trata de una ley necesaria, positiva y beneficiosa para el desarrollo nacional y las oportunidades" de las personas, así como para el progreso de la "patria en igualdad, integración y libertad".

En esa línea se pronunció también este miércoles el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien indicó que tanto el gobierno, como los partidos de la coalición saldrán "a defender la LUC" si la Corte Electoral valida las firmas. 

"Está bueno salir a defender aquello que creemos que es bueno para el país y que ya ha tenido, a mi juicio, resultados positivos. Creo que la gente la va a internalizar como positiva, como artículos positivos", dijo en diálogo con el programa radial Doble Click (Del Sol FM).

En caso de que las 672.000 firmas que se requieren sean validadas, se indicará una fecha de votación que será obligatoria, dado que se trata de un referéndum. En ese caso, los votantes tendrán que pronunciarse por “SÍ” o “NO”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados