Publicidad

Sector de Astori es partidario de laudar caso Sendic

Compartir esta noticia
Danilo Astori: ha sido uno de los más críticos con Raúl Sendic. Foto: Darwin Borrelli

Política

Insisten con tratar en un Plenario el informe del Tribunal de Ética.

"Lo que el Frente Amplio debe hacer es cumplir con los estatutos y debe tratar en el Plenario todos los informes del Tribunal de Conducta sin dilatorias", afirmó el diputado de Asamblea Uruguay Alfredo Asti en un grupo de WhatsApp de frenteamplistas que tiene 150 integrantes y del que forman parte ministros, senadores y diputados.

Según supo El País, el comentario se hizo el pasado miércoles después de que algunos de los que forman parte del grupo se refirieran al pedido de Banderas de Líber de expulsar del Frente Amplio al exvicepresidente Raúl Sendic, al senador Leonardo De León (Lista 711) y del secretario general de la OEA Luis Almagro, y por otro lado intercambiaran comentarios sobre la conformación del grupo liderado por Esteban Valenti, denominado Navegantes.

La dirección de Asamblea Uruguay resolvió orgánicamente promover el tratamiento del fallo del Tribunal de Ética sobre la conducta de Sendic para dar por cerrado el asunto antes de las elecciones. La idea es que no se pueda presentar como candidato al Senado.

Este planteo vine siendo realizado con insistencia por el presidente de la coalición Javier Miranda en el Secretariado Ejecutivo, aunque no tiene el respaldo de sectores como el Movimiento de Participación Popular y el Partido Comunista. Política, Frente Amplio, Asamblea Uruguay, Tribunal de Ética, Expulsión de Raúl Sendic

La Lista 711 define el programa

El domingo 7 de octubre, el sector del exvicepresidente Raúl Sendic tiene previsto realizar un Plenario en el local La Huella de Seregni para abordar un listado de propuestas que se quieren realizar de cara al programa de gobierno para el período 2020-2025. El Frente aprobará el programa de gobierno el primer fin de semana de diciembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

noticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad