LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN

Sartori sobre seguridad: "Ley permitirá más y mejores resultados para darle a la gente lo que necesita"

El senador Juan Sartori dijo que hay "un gobierno y un presidente del primer mundo que están dando un ejemplo cómo debe ser la acción gubernamental".

Juan Sartori. Foto: Prensa Juan Sartori.
Juan Sartori, senador del Partido Nacional. Foto: Prensa Juan Sartori.

El proyecto de ley de urgente consideración entró al Parlamento a fines de abril. Uno de los capítulos refiere a seguridad y Juan Sartori, senador por el Partido Nacional, habló del tema hoy. "La ley va a permitir más y mejores resultados para darle a la gente lo que está necesitando que es una vida más tranquila, más segura y con más oportunidades", dijo el legislador de acuerdo a lo que comunicó su despacho a través de un comunicado. 

En la misma línea, comentó: "Tenemos un problema de seguridad. Cualquier cambio legislativo que vaya en el camino de permitir el combate a la delincuencia en línea con el nuevo trabajo del Ministerio del Interior, es importante. Tenemos que atacarlo. No podemos evitar los temas polémicos de nuestra sociedad de hoy". 

Hace dos días se realizaron cambios en el proyecto de ley de urgente consideración que ingresó al Parlamento a fines de abril. Tras una reunión entre parte de los senadores de la coalición multicolor, se retiraron 35 artículos. El senador nacionalista dijo que está "muy conforme" con las modificaciones. Sin embargo, cree que en algunos puntos se podría "hacer más".

Por otra parte, en relación al apartado que refería a la liberalización de la importación de combustible, comentó que "era un área en la que esperaba más influencia, más trabajo y quizás ir un poquito más lejos". 

"Para mi sale una ley de urgencia que es exactamente lo que necesita el país en todos los ámbitos", indicó el senador.

Juan Straneo, Juan Sartori y Rosina Piñeyro. Foto: Prensa Juan Sartori.
Juan Straneo, Juan Sartori y Rosina Piñeyro. Foto: Prensa Juan Sartori.

Por otra parte, Sartori dijo más temprano este miércoles en conferencia de prensa en el Anexo del Palacio Legislativo que actualmente hay "un gobierno y un presidente del primer mundo que están dando un ejemplo cómo debe ser la acción gubernamental: cercana, presente, respondiendo rápido y con soluciones pragmáticas en función de las condiciones que tenemos hoy".

"Seguimos dando el ejemplo. Alternancia, pero siempre con un gran trabajo de nuestros gobernantes y creo que también está muy bien apoyado por un nuevo Senado y una gran bancada parlamentaria con la que hemos trabajado esta primera ley de urgencia. Creo que desde el Poder Ejecutivo saben hoy que pueden contar con un trabajo legislativo también de primer mundo", sumó.

En esa instancia, el senador también habló de cómo será su metodología de trabajo tanto dentro del Parlamento como también fuera de él y explicó qué tareas delegará en su equipo, compuesto por Rosina Piñeyro, su madre y suplente. 

El senador también remarcó que su equipo de técnicos evalúa una por una las más de 7.500 propuestas y proyectos recibidos en el marco de la campaña "Proponé tu Ley".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error