Publicidad

Sartori: “Uruguay puede ser líder” en la industria del cáñamo

Compartir esta noticia
Juan Sartori visitó una planta de cáñamo. Foto: Prensa Juan Sartori

CÁÑAMO

De acuerdo al senador del Partido Nacional se trata de una industria de vanguardia, “en la cual nuestro país puede ser de los pioneros mundiales y que puede generar muchísimas fuentes de trabajo”.

Juan Sartori visitó una planta de cáñamo. Foto: Prensa Juan Sartori
Juan Sartori visitó una planta de cáñamo. Foto: Prensa Juan Sartori

Juan Sartori, senador del Partido Nacional, estuvo ayer en Pueblo San Antonio, en donde se inauguró una planta de secado industrial de cáñamo, el derivado no psicoactivo del cannabis, con lo que se fabrican variedad de elementos, entre ellos textiles. De acuerdo a Sartori se trata de una industria de vanguardia, “en la cual nuestro país puede ser de los pioneros mundiales y que puede generar muchísimas fuentes de trabajo”.

Enmarcado en las elecciones departamentales de setiembre, Sartori realiza una gira por el interior para apoyar a los candidatos a intendentes por el Partido Nacional.

En la recorrida por San Antonio, expresó que solo en esa zona, tienen una perspectiva de plantar 2000 hectáreas de cáñamo. “Hay 5 personas trabajando por hectárea, por lo que estamos hablando de 10 mil fuentes de trabajo que se pueden generar. Pero además es una industria que lleva a investigación científica, que lleva a que aquí los jóvenes que estudian carreras técnicas y científicas puedan desarrollar un producto que es de la más alta tecnología y en la cual nuestro país puede ser líder”, aseguró.

La agenda del senador continúa este domingo por Soriano. También estará hoy en Colonia, donde se reunirá con los candidatos a Alcaldes que la lista 880 apoyará en las próximas elecciones municipales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan Sartori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad