Publicidad

Sartori: Uruguay se aísla del mundo

Compartir esta noticia
Juan Sartori, precandidato presidencial por el Partido Nacional. Foto: Gerardo Pérez

"LISTA NEGRA"

"Hemos tenido problemas apoyando a Venezuela, en la integración internacional, tenemos problemas con la OIT. No podemos seguir aislándonos de ese mundo que avanza", dijo.

Para el precandidato presidencial del Partido Nacional Juan Sartori hechos como haber sido incluido en una “lista negra” de la OIT, sumados a otros como el apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, aíslan a Uruguay en la escena internacional.

El presidenciable dijo en un alto de la gira que lo llevó a los departamentos de Flores y Durazno que “en los últimos años parece que es por lo único por lo cual se habla de nosotros”.

“Hemos tenido problemas apoyando a Venezuela, en la integración internacional, tenemos problemas con la OIT. No podemos seguir aislándonos de ese mundo que avanza, que tiene oportunidades, que genera empleo, que tiene industrias nuevas”, sostuvo.

Agregó que el país tiene que “encontrar un funcionamiento en el cual los sindicatos -que hay en todas partes del mundo- y los empresarios, que hay en todas partes del mundo, y en todos lados funcionan y encuentran un equilibrio, tenemos que hacer que funcione también en nuestro país”.

En ese tema, el novel político aseguró que “el gobierno tiene mucha responsabilidad (...) Un gobierno tiene que ser un árbitro real con el objetivo de generar empleo y poder determinar la línea en la cual ese equilibrio se encuentra entre trabajadores productivos, que estén en buenas condiciones y empresas que sean rentables. Yo no creo que eso sea imposible y que estemos destinados a esa lucha permanente, que termina siempre o en un cierre de empresa o en una huelga, que en todos los casos es malo para el país y para la gente”.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especialUruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad