Publicidad

Sartori tildó a Martínez de "mala gente": "La victoria no nos la van a robar"

Compartir esta noticia
Juan Sartori y su esposa Ekaterina Rybolovleva. Foto: Fernando Ponzetto.
FERNANDO PONZETTO

ELECCIONES

"Pienso que institucionalmente es irresponsable dejar al país una semana entera sin unos resultados que todos sabemos cuáles van a ser: la victoria de Lacalle Pou", sentenció.

Juan Sartori, senador electo para la próxima legislatura por el Partido Nacional, dijo tras el ajustado balotaje entre el candidato blanco Luis Lacalle Pou y el frenteamplista Daniel Martínez que "la diferencia es indescontable por más que técnicamente la Corte Electoral no se pueda pronunciar".

Asimismo manifestó que "es imposible que todos los votos observados sean todos del oficialismo".

"A la vista de esos número yo pienso que institucionalmente es irresponsable dejar al país una semana entera sin unos resultados que todos sabemos cuáles van a ser: la victoria de Lacalle Pou. Además desde un punto de vista personal, creo que es de mala gente tratar de sacar o perder la posibilidad de un festejo hoy de noche (por ayer domingo) de una campaña que trabajó muy duro y de una población uruguaya que se pronunció de manera clara", valoró.

"Ganar es ganar aunque sea por un voto y creo que es una lástima esa actitud del candidato del Frente Amplio. La victoria no nos la van a robar, el festejo tampoco y dentro de una semana tendremos la declaración oficial (...) Yo creo que al no reconocer la derrota el candidato Martínez pone al país de vuelta en un enfrentamiento, prolonga este período institucionalmente de inestabilidad cuando los resultados van a ser los que ya hoy se pueden calcular", agregó.

Sartori subrayó que Martínez "no actuó como tenía que actuar pensando en el país primero y en los partidos después".

"Hoy de noche, dentro de una semana, dentro de dos semanas, el resultado va a ser el mismo. El de una victoria del cambio en nuestro país y que el primero de marzo va a asumir el gobierno de Uruguay. Es una victoria que a nosotros nos llena de emoción por haber trabajado durante tanto tiempo, todo este año, todos juntos, etapa tras etapa para poder llevar a Uruguay en el rumbo que pensamos que tiene que ir. Hoy (por ayer) es una noche en la cual nosotros reconocemos ya una victoria y nos ponemos a trabajar", explicó.

El empresario remarcó también que en marzo del año próximo "asumirá un gobierno multicolor encabezado por el Partido Nacional y nosotros vamos a empezar desde ya a trabajar, a organizar el gobierno y lograr las grandes cosas para las cuales la ciudadanía nos ha dado la responsabilidad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad