PARTIDO NACIONAL

Sartori se quejó de la “guerra sucia”

"Desde que llegué, todos los días inventan una historia más increíble que la otra porque no logran poner en sus esquemas políticos que el mundo cambió", señaló.

Juan Sartori. Foto: Gerardo Pérez
Juan Sartori, precandidato por el Partido Nacional. Foto: Gerardo Pérez

El precandidato presidencial blanco, Juan Sartori, salió al cruce de las críticas que recibe desde el interior de su propio partido, pese lo cual hizo un llamado a la unidad.

Durante un acto político en la ciudad de Minas, el joven candidato sostuvo: “Desde que llegué, todos los días inventan una historia más increíble que la otra porque no logran poner en sus esquemas políticos que el mundo cambió, que la gente quiere propuestas diferentes, resultados diferentes. Entonces tampoco me sorprende que cuanto más crezco en las encuestas más operativos, más emboscadas y más guerra sucia hay”.

No obstante su queja, el aspirante a la Presidencia dijo que lo fundamental ahora es dejar atrás las críticas y los enfrentamientos internos que no tienen ningún sentido porque, dice, “todos queremos lo mismo: ganar la elección general y llegar al gobierno el año que viene”.

Aseguró que de él sus correligionarios solo recibirán propuestas y llamados a la unidad del Partido Nacional. “Yo quiero un partido moderno, de los tiempos de hoy, cercano a la gente y que, en equipo, logre ganar las elecciones”.

Ante la consulta de los medios locales sobre aquellos que dudan de su título de grado, Sartori fue contundente: “Es público y está bien claro. Cursé la licenciatura en Ciencias Económicas en la Universidad de Lausana (Suiza) y completé mi último año en la Universidad de Harvard. Está muy claro y es comprobable”, aclaró.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados