PARTIDO NACIONAL

Sartori se queda con una agrupación de Lacalle Pou

Elgue, con fuerte base en Montevideo, aspira al Parlamento.

Sartori con Elgue, quien trabajará en Montevideo. Foto: prensa Juan Sartori
Sartori con Elgue, quien trabajará en Montevideo. Foto: prensa Juan Sartori

Martín Elgue, un dirigente nacionalista de la nueva camada y con proyección en Montevideo, con intenso despliegue en las redes sociales y con intenciones de cambiar la forma de hacer política, es la primera incorporación relevante del movimiento Avanza, del precandidato blanco Juan Sartori.

Elgue, que conduce el movimiento “Ni me callo ni me voy”, recreando una recordada frase de Luis Alberto de Herrera de 1956, se alejó de la agrupación del senador Álvaro Delgado, la lista 404, “en buenos términos”, admitió a El País, pero por diferencias en la forma de integrar las listas a la Cámara de Representantes.

Apoyando la precandidatura de Sartori en la elección interna de junio, abrirá su propia plancha a Diputados con el fin de alcanzar una banca en la Cámara.

Se queda

En su actividad política pasada Elgue fue diputado suplente del Herrerismo y candidato a alcalde por la lista 404. Actualmente Elgue es director por la oposición de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Cuando le dijo a Luis Lacalle Pou que se iba con Sartori, el precandidato blanco no le pidió el cargo, que podrá seguir desempeñando pese a ser candidato a diputado porque no tiene impedimento constitucional.

La decisión de irse con Sartori fue tomada por toda la agrupación, explicó. “Desde la incursión de Sartori en la actividad política muchos comenzaron a verlo con buenos ojos. Tuvimos una reunión con él para ver su lógica de campaña, que es totalmente nueva, diferente”, contó a El País.

“Nos gustó la forma de manejarse de Sartori, es novedosa. La gente de mi generación, e incluso los mayores, tienen un gran descreimiento en el sistema político. Juan (Sartori) viene con empuje y está generando una empatía con la gente que nos llamó la atención”, dijo.

La idea de la gente de Elgue es conseguir una banca en el Parlamento en el sector de Sartori la cosa se le facilita porque habrá varias listas en la interna y en función del resultado se armará la lista para octubre. Es una oportunidad de conseguir una banca que en la agrupación del senador Delgado no estaba tan clara.

El senador Delgado confirmó a El País que él junto a al senador Lacalle Pou mantuvieron una charla con Elgue acerca de sus intenciones de acceder a una banca apoyando a Sartori y que su alejamiento de Todos se produjo en buenos términos.

En una o dos semanas la agrupación de Elgue hará el lanzamiento en apoyo a Sartori en Montevideo, en un acto que en la sede del precandidato.

En estos momentos se encuentran ajustando la fecha del lanzamiento en función de la agenda del precandidato del movimiento Avanza.

La agrupación de Elgue se especializa en la militancia barrial y explotando las redes sociales para comunicarse con los ciudadanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados