Publicidad

Sartori presentó su candidatura al Partido Nacional: "Esto simboliza una nueva vida"

Compartir esta noticia
Juan Sartori. Foto: Marcelo Bonjour

Elecciones

El empresario finalmente anunció que será precandidato nacionalista con la agrupación "Todo por el pueblo".

Al comienzo solo era un rumor que fue tomando fuerza con el tiempo. Después comenzó a ser una certeza que se intensificó con las publicidades que lo presentaban. Finalmente este viernes Juan Sartori presentó su precandidatura en la sede del Directorio del Partido Nacional

El empresario, fundador de la campaña Union Group, anunció oficialmente que formará parte de la lista de precandidatos nacionalistas en una reunión que tuvo lugar con Beatriz Argimón, presidenta del partido, el abogado Alem García y Óscar Costa, socio de Sartori. 

"Es un momento personal muy importante, esto simboliza una nueva vida, una cantidad de emociones nuevas y sobre todo de un trabajo para servir el país que para mí recién empieza hoy", dijo Sartori al salir de la reunión. 

Por otra parte ya está fijada la fecha en la que hará pública su precandidatura. Será el martes 11 de diciembre a las 19:00 en el Teatro Metro. 

El empresario indicó que Argimón recibió su candidatura y que el encuentro, que duró aproximadamente dos horas, fue "excelente". Además anunció que se reunirá con todos los precandidatos del partido porque el objetivo es que haya unidad. 

En la reunión "hablamos sobre cómo vemos esta campaña, cómo haremos para que el Partido Nacional con toda la fuerza, con toda la energía de todo el mundo unido aborde este nuevo año con las ganas de hacer campaña, de ganar y de hacer gobierno el año que viene", expresó.

Al respecto de la aparición de Sartori en las filas del Partido Nacional se expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini. Ayer jueves comunicó a través de su cuenta de Twitter que si el empresario anunciaba su candidatura propondría que vaya "derechito" a la Comisión de Ética del partido

Alem García, Juan Sartori y Beatriz Argimón. Foto: Marcelo Bonjour
Alem García, Juan Sartori y Beatriz Argimón. Foto: Marcelo Bonjour

","

La propuesta de Gandini fue luego de que el semanario Búsqueda publicara -entre otros aspectos- que Sartori pasó de tener un poco más del 5% de las acciones de Union Agriculture Group (UAG) en 2011 a ser uno de los principales accionistas para finalmente dejar la dirección de la empresa. 

Cuando Sartori fue consultado este viernes sobre si sería estaría dispuesto a presentarse ante la Comisión, el empresario eludió la pregunta y contestó con una invitación a su acto. Lo mismo hizo cuando se le preguntó si legalmente estaba habilitado para candidatearse y sobre las acusaciones de corrupción en su contra.

El inversionista Charles Brown -presidente de Lakehouse Group- dijo a Búsqueda que Sartori "desvió dinero de la UAG a sus gastos personales, a los gastos de sus compañías en otros sectores". 

En las últimas semanas, tras su regreso a Uruguay, Sartori mantuvo más de 100 encuentros con referentes políticos del interior de distintos partidos y aún así le quedaron pendientes 180 solicitudes por responder que por su agenda no pudo concretar, afirmaron a El País fuentes cercanas al empresario.

Para que el Directorio del Partido Nacional lo habilite como precandidato deberá contar con una agrupación de alcance nacional que es "Todo por el pueblo".  Esta agrupación fue fundada en 1997 por Alem García luego de que se alejó del Movimiento Nacional de Rocha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad