Publicidad

Sartori pidió flexibilizar trámite para obtener asignaciones familiares para madres solteras

Compartir esta noticia
Juan Sartori saluda a Julio María Sanguinetti. Foto: Leonardo Mainé.

PANDEMIA

Actualmente las mujeres deben presentar un documento que expide el poder judicial, el cual está de feria extraordinaria hasta el 12 de abril por la epidemia de coronavirus.

El senador nacionalista Juan Sartori pidió al poder ejecutivo flexibilizar el sistema de asignaciones familiares a madres solteras jefas de hogar que otorga el BPS mientras dura la feria del poder judicial.

Las madres solteras que pretenden iniciar los procesos para recibir esta asignación deben demostrar la guarda jurídica de sus hijos, un trámite que debe hacerse de forma presencial en sedes judiciales. Sin embargo, a raíz de la emergencia sanitaria el Poder Judicial fijó una feria judicial extraordinaria hasta el 12 de abril, lo que impide llevar adelante ese trámite.

“Hablamos de madres que no podrán acceder a la asignación familiar básica del BPS para atender las necesidades mínimas de sus hijos en plena pandemia por trámites formales que no pueden subsanar”, expresó el senador en un escrito que fue enviado al presidente Luis Lacalle Pou.

En el documento el Sarotri sugiere que se revea la formalidad de tener que presentarse a comprobar la tenencia en el centro de mediación judicial y sedes judiciales por el periodo que duren las medidas de limitación de la movilidad dispuestas por el poder ejecutivo.

“Entendemos que es prioritario en un período de excepción que el Estado reduzca exigencias formales (necesarias sí en condiciones normales del país), para determinados trámites como el planteado en la presente, y así evitar una situación injustas para miles de madres y a la vez colaborar a reducir la movilidad en la actual situación sanitaria general”, indicó Sartori.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad