Publicidad

Sartori a Vázquez: "Parece irónico escuchar consejos" de quien "ha perdido más de 55 mil puestos de trabajo"

Compartir esta noticia
Juan Sartori en su casa durante una entrevista con El País. Foto: Darwin Borrelli

RESPUESTA A TABARÉ VÁZQUEZ

"Nosotros no estamos pescando, estamos trabajando, recorriendo y haciendo todo para que el país se levante de la mejor manera", indicó el legislador.

El senador nacionalista Juan Sartori le respondió al expresidente Tabaré Vázquez y dijo que "a veces parece irónico escuchar o recibir consejos de quien ha presidido en el último mandato el país y que ha perdido más de 55 mil puestos de trabajo, a pesar de que en 2009 su partido prometió la creación de 200 mil puestos de trabajo".

El exmandatario se refirió ayer a una de las propuestas de campaña de Sartori en 2019: "¿Qué espera este señor senador para salir a decir cómo podemos crear entre todos, nosotros vamos a dar una mano, 100.000 puestos de trabajo que los uruguayos necesitan? (...) ¿Decir esto es hacer una mala oposición? ¿No es marcar realidades? ¿No es hacerlo con respeto? Sin embargo, se nos ataca en esta situación".

Sartori remarcó: "Nosotros no estamos pescando, estamos trabajando, recorriendo y haciendo todo para que el país se levante de la mejor manera".

"Nosotros, en particular este gobierno, está trabajando sin parar para poder compensar la situación adversa que heredamos del mandato predecesor. Heredamos un país perdiendo puestos de trabajo todo el tiempo, que no era competitivo, que tenía grandes desafíos estructurales, y poco a poco y a pesar de la pandemia, lo estamos logrando, haciendo un gran trabajo en equipo", aseguró.

En lo que refiera a las acciones que está realizando el gobierno para mejorar la situación laboral del país, Sartori dijo que se está abriendo el país para que sea competitivo, se está apoyando a los empresarios y comerciantes, al mismo tiempo que se están ocupando de los más necesitados "como nunca se ha hecho en la historia reciente de nuestro país".

"Creo que tenemos las políticas adecuadas y sobre todo el compromiso y el dinamismo necesario para que todo esto lleve a un Uruguay muchísimo más próspero que el que heredamos hace muy poquitos meses en muy mal estado", manifestó.

Además destacó la importancia de "poder atraer todas esas inversiones que vamos a necesitar en todo este levantamiento del país".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tabaré VázquezJuan Sartori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad