EMPRESAS PÚBLICAS

Sartori defendió auditoría en el Antel Arena

Dijo que no se debe considerar a las auditorías como una “cacería de brujas, sino que lo consideró un acto de “transparencia”.

Juan Sartori se reunió este miércoles con Lacalle Pou en la sede del líder blanco. Foto: Marcelo Bonjour
Juan Sartori. Foto: Marcelo Bonjour

El senador Juan Sartori salió en defensa de la auditoría externa que se realizará al Antel Arena y dijo que es algo que “no hay politizar”.

“Es algo común, de una buena gestión, cuando se quiere tener más información, se quiere saber qué capacidad se tiene de invertir y sobre qué piso estamos construyendo. Creo que debería ser algo menos discutido, algo natural cuando se mira un proyecto, al principio o al final, auditar la situación. Auditar qué es lo que pasó, cuál es la situación y a partir de ahí poder trabajar de la mejor manera posible, poder planificar”, expresó el senador blanco.

Dijo que no se debe considerar a las auditorías como una “cacería de brujas, ni señalar con el dedo a alguien porque hizo algo bien o algo mal”, sino que lo consideró un acto de “transparencia”.

A mediados de mes el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, anunció que se realizó un llamado a proveedores de auditorías para llevar adelante el procedimiento. La empresa que sea seleccionada tendrá un plazo de 30 días. “Es la forma más clara, objetiva, transparente y técnica de obtener toda la información”, que servirá como punto de partida para llevar adelante la gestión y que el Antel Arena “sea rentable”, dijo Bouvier.

“Queremos conocer la disparidad enorme entre el anuncio inicial de US$ 40 millones con el costo final estimado, que ronda los 100 millones. Por eso, en esta auditoría pedimos que se nos fijen los plazos y los montos de las obligaciones financieras que asume este directorio”, indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados