ELECCIONES 2019

Sartori quiere exonerar el pago de luz y agua en merenderos y clubes de baby fútbol

Sostuvo que son organizaciones sociales las que sostienen el tejido social de esos barrios, pero que se ve “mucha ausencia del Estado”.

Juan Sartori en recorrida por barrios marginales. Foto: Prensa Juan Sartori
Juan Sartori en recorrida por barrios marginales. Foto: Prensa Juan Sartori

El líder de “Todo por el Pueblo” y candidato a senador por el Partido Nacional, Juan Sartori, recorrió ayer los barrios Marconi y Nuevo Ellauri, y sostuvo que son organizaciones sociales las que sostienen el tejido social de esos barrios, pero que se ve “mucha ausencia del Estado”.

“Tenemos, por ejemplo, merenderos que atienden a niños en gran marginalidad, pero también clubes de baby fútbol que son la manera para la juventud de integrarse a la sociedad, aprender disciplina, deporte y la vida sana”, dijo.

Sartori aseguró que su sector tiene muchas propuestas para que el Estado haga más y se apoye más en estas organizaciones. “Entre las propuestas está la de simplemente exonerar del pago de luz y agua a quienes tengan un beneficio social como lo es el deporte o merenderos. Yo creo que ahí el Estado tiene que apoyar y acompañar a toda esta gente que de manera genuina se organiza para sacar sus barrios adelante”, consideró.

El político dijo que el Estado está ausente a tal nivel que las organizaciones deciden desenvolverse solas “para asegurar la seguridad del barrio, para que los niños hagan deporte, o para que a veces puedan alimentarse. No podemos estar en un país como el nuestro, tan rico, tan organizado, en una situación en la cual la gente está dejada al abandono y se tienen que organizar por ellos mismos”, sostuvo. Opinó que podrían desarrollarse asociaciones público-privadas, “en las cuales el Estado apoye como pueda y como deba a la organización ciudadana que saca adelante a los barrios”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)