Publicidad

Sartori y el COVID-19: "Uruguay es un líder mundial" que "no le copia a sus vecinos"

Compartir esta noticia
Juan Sartori. Foto: Prensa Juan Sartori.

PANDEMIA

El senador dijo que Argentina no tuvo "ningún tipo de consideración por efectos a mediano y largo plazo" y que Brasil está "en una crisis sanitaria con un virus absolutamente fuera de control".

El senador nacionalista Juan Sartori se mostró conforme con los pasos que dio el gobierno uruguayo para enfrentar la pandemia del coronavirus y lo comparó con los países de la región: "Creo que Uruguay, en ese sentido, es un líder mundial que demuestra que tiene buenas soluciones, que no le copia a ninguno de sus vecinos sino que responde a nuestra identidad y que por ahora los números parecen decir que estamos en los correcto", consideró.

"Tenemos a Argentina, que cerró absolutamente todo, con una visión muy drástica de poner la salud ante todo pero sin ningún tipo de consideración por los efectos a más mediano y largo plazo que puede tener en la economía, en el empleo. Y del otro lado está Brasil, que dijo que no había que parar absolutamente nada y que hoy se encuentra en una crisis sanitaria con un virus absolutamente fuera de control", explicó.

Sartori remarcó que la posición de Uruguay de atender el problema sanitario y la posibilidad de tener una actividad económica para quien necesite trabajar fue "de sentido común" y "pragmática".

Sartori y la LUC

Sartori, que además se encuentra participando en la comisión especial para el estudio de la Ley de Urgente Consideración (LUC), contó qué fue lo que dijo la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con respecto a los artículos de la LUC referidos a la huelga, que generaron polémica entre la coalición de gobierno y el Frente Amplio.

El senador aseguró que el artículo 398 de la LUC pone en igualdad tres derechos importantes: el derecho a la huelga, el derecho al trabajo de quienes quieren trabajar y el derecho de los propietarios de las empresas a acceder a su empresa. "Creo que eso demuestra bien los equilibrios que estamos buscando en esta ley de urgencia, ajustando nuestra legislación para que todo funcione en equilibrio para salir adelante", indicó.

"Creo que ahí es donde encontramos la personalidad de ese Uruguay que tiene una gran tradición de respetar los derechos de todas las partes, pero que al mismo tiempo tiene que tener una visión clara de lo que quiere ser en el mundo y cómo ser más competitivos. Solo diferenciándonos vamos a tener mejores condiciones y salir adelante", sumó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad