Elecciones 2019

Sartori: candidatura "causó gran revuelo"

Afirmó que “la clase política estaba un poco paralizada”.

Con recursos de última generación, Sartori lanzó su precandidatura. Foto: M. Bonjour
Juan Sartori. Foto: M. Bonjour

El precandidato nacionalista Juan Sartori recorrió varias ciudades del departamento de Maldonado.

En una entrevista realizada con la emisora Fm Gente, Sartori anunció que no tendrá vacaciones este año, porque fue "el último en largar; empecé de atrás y voy a tener que trabajar mucho".

Indicó que, si bien recién está empezando a trabajar, la reacción de la gente hacia su precandidatura hasta ahora "es bastante sorprendente". "Ya hoy estamos en niveles de reconocimiento que son mucho más altos que otros candidatos que están desde hace muchísimo más tiempo", dijo.

Estimó que esto tiene que ver con "el perfil". "Quizás la clase política en general estaba un poquito paralizada y con poca novedad. La decisión que yo tomé, de encarar una carrera política, generó interés", sostuvo. Sartori dijo que hasta dentro de su propio partido "generó un gran revuelo, con mucha gente a favor y mucha en contra".

De todas formas, aclaró que su precandidatura no fue "antisistema", o una crítica contra todo el sistema, ya que se adhirió al Partido Nacional "para formar una corriente política" y señaló que si bien no ha realizado una carrera tradicional, estuvo haciendo otras cosas "valiosas", que lo prepararon para esta etapa. Por ejemplo, dijo que pudo recorrer y aprender las prácticas de otros países.

Sartori indicó que por eso, en vez de hacer discursos, lanzó la propuesta "Juan Sartori escucha", al revés del guión tradicional.

Destacó que es importante que un partido ofrezca una oferta variada de candidatos, "que pueda movilizar". Y "quizás con una perspectiva nueva, la del outsider", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados