Publicidad

Sanguinetti sobre Sendic: “Cuando lo veo me da pena y me indigno con el Frente Amplio”

Compartir esta noticia
Empuje: el expresidente planea anunciar que competirá en la interna en febrero o marzo. Foto: Fernando Ponzetto

aCTO EN mERCEDES

u201cNo pretendo hacer leña del árbol caído, pero sí lo que me importa es señalar la reacción del Frente Amplio", dijo el expresidente. 

El expresidente Julio María Sanguinetti visitó Mercedes y encabezó un acto en la noche del martes en la casa del Partido Colorado, oportunidad en que hizo un análisis de los principales temas que ocupan la agenda. Dijo que en caso de que los sectores de oposición alcancen el triunfo en las próximas elecciones, lo primero que hará un gobierno de coalición será derogar la ley de medios y la obligatoriedad de ley de inclusión financiera.

Cuestionó, además, al exvicepresidente Raúl Sendic, pero responsabilizó a la izquierda en general por los cargos que le asignaron u201ccuando en realidad no estaba preparadou201d.

u201cAcá se proceso a un presidente del Banco República (por Fernando Calloia) y se lo aplaudió, se procesó a un ministro de Economía (por Fernando Lorenzo) y se hizo una manifestación, se procesó un presidente de Ancap (por Sendic) y hoy se lo ha vuelto a reprocesar y se le sigue aplaudiendo. Hace tres años que estamos en el debate de qué hacer con él y el ingeniero (Daniel) Martínez, intendente de Montevideo y hoy precandidato a la presidencia, que fue el presidente de Ancap anterior, decía que la presidencia del señor (Raúl) Sendic había sido brillante. Uso esa palabra, para él era brillante, o sea no advertía, él que conocía Ancap, lo que estaba pasandou201d, criticó Sanguinetti.

u201cNo pretendo hacer leña del árbol caído, pero sí lo que me importa es señalar la reacción del Frente Amplio. Después que lo vimos al señor Sendic en la televisión y en los medios, nos dimos cuenta de que era un muchacho que no estaba preparado. Confieso que cuando leo las cosas de Ancap me da rabia y cuando lo veo a él me da pena y me indigno con el Frente Amplio porque sabiendo quién era lo puso igual y después conociendo el tema lo sostuvo", dijo.

"Desde hace dos años el Frente Amplio no sabe qué hacer con el despilfarro y los 800 millones (de dólares) del agujero que todos estamos pagando.Todo esto al Frente Amplio le ha hecho mucho dañou201d, insistió Sanguinetti.  

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad