PARTIDO COLORADO

Sanguinetti remata la campaña en el norte

El precandidato de Batllistas cerrará la campaña nacional del sector en la ciudad de Rivera, capital del único departamento que gobierna su partido hoy. 

Julio María Sanguinetti. Foto: Darwin Borrelli
Julio María Sanguinetti, precandidato por el Partido Colorado. Foto: Darwin Borrelli.

El lugar no fue elegido al azar, sino para reforzar la supremacía del Partido Colorado. El precandidato de Batllistas Julio María Sanguinetti cerrará la campaña nacional del sector en la ciudad de Rivera, capital del único departamento que gobierna su partido hoy. 

Desde década atrás, aunque con intervalos, el norte del país ha sido bastión colorado. Hoy está repartido entre los batllistas y la gente de José Amorín. La tradición de predominio colorado se remonta a las épocas en que Sanguinetti y otros dirigentes fundaron el Foro Batllista en 1989, antes del gobierno del nacionalista Luis Alberto Lacalle.

Algunos dirigentes colorados se preguntan de dónde Sanguinetti obtiene la resistencia física para volver a zambullirse en una campaña política a sus 83 años de edad. Y lo hace. Es el último exponente de una generación que arrancó a trabajar en la política poco después del inicio de la segunda mitad del siglo XX.

Así, en el último tramo de esta campaña, Sanguinetti afianzará con su presencia los caudillos del norte del país, tras un primer paso este fin de semana por Montevideo y Canelones, que son los dos departamentos con mayor cantidad de electores.

Mañana sábado 22, el precandidato participará de una caravana vehicular en la ciudad de Canelones, viejo bastión batllista. La misma es organizada por el exdiputado Tabaré Hackenbruch y luego Sanguinetti cerrará con un acto en Las Piedras.

El miércoles 26, Sanguinetti estará en la ciudad de Artigas con el dirigente Otto Fernández y luego en Bella Unión en una reunión con plantadores de caña.

Un día más tarde, el jueves 27, el precandidato colorado de Batllistas seguirá por el norte del país con una visita al departamento de Tacuarembó, donde habrá un acto a la hora 13.

Más tarde, sobre las 19 horas, Sanguinetti encabezará el acto final en la ciudad de Rivera, en el club Telégrafo, que está siendo organizado por el diputado Tabaré Viera.

Rivera es hoy el único departamento que gobierna el Partido Colorado.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados