PROPUESTAS 

Sanguinetti por reinstalar exenciones a la prensa

El expresidente promueve derogar la Ley de Medios.

Sanguinetti. Foto: Marcelo Bonjour.
Sanguinetti calificó de “lamentable” el uso de la propaganda oficial para favorecer al FA. Foto: Marcelo Bonjour.

El expresidente Julio María Sanguinetti calificó como “lamentable la propaganda oficialista sobre las actividades del gobierno” y promueve derogar la denominada Ley de Medios y reinstalar las exoneraciones tributarias a la prensa que regían antes de la reforma tributaria, en un columna publicada en Correo de los viernes.

“Un hecho lamentable es la propaganda oficialista sobre las actividades del gobierno. En el medio de una campaña electoral, inundar los medios de comunicación al amparo de una ley de medios que abrió esa posibilidad, es una agresión a las libertades. Se difunden maravillosas historias sobre los resultados de la educación, cuando todas las evaluaciones, nacionales e internacionales, nos hablan de un fracaso. Hasta Astori lo reconoció en su momento y ello para un gobierno que se proclama progresista es una confesión de fracaso. Esta ley habrá que derogarla en lo sustancial y al mismo tiempo procurar salvar a la prensa independiente que todavía existe, devolviéndole las exoneraciones que antiguamente permitieron su desarrollo, en bien de la democracia”, sostiene el ahora candidato a senador.

A mediados de mes, desde el Partido Nacional se había llamado la atención por lo que se calificó como un “uso escandaloso” de los recursos públicos “en beneficio de la campaña electoral del Frente Amplio” y que la web es un ejemplo, había señalado el senador nacionalista Javier García.

Su colega Álvaro Delgado comentó entonces que “se trata de algo peligroso” y “una afrenta a la inteligencia de los uruguayos”.

Por otra parte, Sanguinetti sostiene que “los debates han circulado en torno al tema seguridad, el equilibrio económico, el empleo y la educación, fundamentalmente esto último por el Partido Colorado. El Frente Amplio actúa con su clásica dualidad, tratando de ser oficialista y opositor a la vez. En el terreno de la seguridad es increíble ver al Ing. Martínez y al sociólogo Leal recorriendo barrios y haciendo propuestas, muy sueltos de cuerpo, para reducir las rapiñas, como si nada tuvieran que ver con la realidad actual. Leal, que es un fluido conversador, hace siete años que está con Bonomi en el Ministerio, es parte del fracaso de la gestión, pero hoy habla y promete como si recién apareciera en el escenario. Mientras tanto, el Ministro, a falta de razones, se dedica a insultar a quienes le critican”.

Balotaje.

Por otra parte, el exmandatario se refirió a las chances de que se produzca un relevo en el gobierno y a la necesidad de formalizar una coalición para concretarlo.

“Los dos partidos tradicionales lucen vigorosos y cercanos a la mitad del electorado, pero luce difícil que solos alcancen esa proporción. El nuevo partido Cabildo Abierto ha dado una sorpresa y todo indica que puede quedar en una posición relevante. El general Guido Manini ha sido claro en cuanto a que en la doble vuelta votarán al candidato opositor, pero siguen inciertas las expectativas sobre la coalición de gobierno. El Partido Independiente y el Partido de la Gente hasta ahora aparecen muy disminuidos pero aun así pueden terminar siendo el fiel de la balanza”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)