PARTIDO COLORADO

Sanguinetti reclamó a Talvi no dejar afuera a Manini Ríos

El candidato abre la puerta a integrarlo a un eventual acuerdo.

Julio María Sanguinetti habla en acto de Ernesto Talvi. Foto: Marcelo Bonjour
El expresidente pide a Talvi no excluir al excomandante. Foto: Marcelo Bonjour

El candidato colorado Ernesto Talvi abrió la puerta para integrar al presidenciable por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, a un eventual acuerdo político de cara a noviembre, pero dijo que debe esperarse al resultado de la elección nacional.

Esto después que el expresidente Julio María Sanguinetti escribió el domingo en su columna de opinión en El País que “en principio no debería excluirse a nadie” de una coalición. “Es verdad que el general Manini ha formulado algunas declaraciones particularmente polémicas en el terreno de los principios, pero para eso -justamente- está el diálogo, que permite esclarecer”, apuntó.

Según informaron dos fuentes políticas a El País, sus declaraciones no cayeron nada bien en el círculo más íntimo de Talvi dado que, tras la victoria del 30 de junio, el propio economista ha reiterado que hasta no conocer el resultado de las elecciones nacionales, no está dispuesto a integrarlo ni a él ni al líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick.

Talvi dijo ayer a El País que tiene “una posición clara”. Y explicó: “Primero apostaremos a consolidar a los partidos establecidos porque el país tiene por delante desafíos importantes”. Sin embargo, añadió que “esperaremos a octubre a ver qué representación tienen estos partidos y la compatibilidad con el proyecto país que pretendemos impulsar”.

Colorados esperan aval a candidato

Talvi retomó ayer su actividad política tras un breve receso y mantuvo una reunión de trabajo con su comando de campaña. En Ciudadanos esperan conocer el fallo final de la Corte Electoral, que hoy decidirá sobre la habilitación de la candidatura a vicepresidente del docente y abogado Robert Silva, que renunció al Codicen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)