ELECCIONES 2019

Sanguinetti: "Pronunciamientos corporativos no son buenos; tampoco los del PIT-CNT exhortando a votar en contra nuestra"

El expresidente colorado indicó que “las expresiones corporativas, sean militares, sean sindicales, o lo que sea, no son lo que hoy caben" dentro de un día de elecciones

El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, votó este domingo en el Instituto María Stagnero de Munar en el barrio de Cordón de Montevideo. Antes de sufragar, el colorado indicó que “las expresiones corporativas, sean militares, sean sindicales, o lo que sea, no son lo que hoy caben dentro del momento en el que el ciudadano se expresa individualmente”.

Así se refería al video del líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, que se dio a conocer hace horas en el que exhortaba a los miembros de las Fuerzas Armadas de no votar a la fórmula frenteamplista de Daniel Martínez - Graciela Villar.

Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay, votó en el Instituto Maria Stagnero. Foto: Ángel Asteggiante
Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay, votó en el Instituto Maria Stagnero. Foto: Ángel Asteggiante

"Los pronunciamiento corporativos no son buenos; tampoco los del PIT-CNT exhortando a votar en contra nuestra. Hoy deberíamos dejar de lado (este tema). No tengo que repudiar, no tengo que estar en esa situación", comentó.

Consultado sobre su llamada telefónica al presidente Tabaré Vázquez, Sanguinetti dijo que lo sentía como "un deber institucional y personal". Y añadió: "Ha sido un año de prueba para él, con situaciones difíciles y también para decirle que en medio de esta situación convulsionada tenemos un país en paz".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)