ELECCIONES 2019

Factum: Sanguinetti perdió once puntos pero sigue a la cabeza en intención de voto

El economista Ernesto Talvi por su parte tuvo un aumento de nueve puntos en base a mediciones anteriores. 

El exmandatario Julio María Sanguinetti ha retomado la política activa para liderar a los batllistas del Partido Colorado. Foto: Marcelo Bonjour.
Julio María Sanguinetti. Foto: Marcelo Bonjour | archivo. 

Aunque el expresidente Julio María Sanguinetti muestra un liderazgo consolidado en la intención de voto del Partido Colorado de cara a las elecciones internas, el economista Ernesto Talvi se acerca un poco más para intentar seguirle el paso, según la última encuesta realizada por Factum y difundida por Radio Uruguay. 

En esta oportunidad Sanguinetti obtuvo un 55% en intención de voto mientras que para Talvi ese número se posicionó en 32%. El siguiente en la lista es el senador Amorín Battle quien obtuvo un 12% mientras que el exfiscal Gustavo Zubía fue el que quedó más abajo en la encuesta, con un 1%. 

Encuesta de Factum para internas del Partido Colorado. Foto: Factum
Encuesta de Factum para internas del Partido Colorado. Foto: Factum

Teniendo en cuenta la última medición realizada en marzo de este año, Sanguinetti perdió once puntos mientras que, en el camino contrario, Talvi aumentó nueve. 

Para Amorín Battle las encuestas han sido relativamente estables y entre el mes pasado y este hubo un cambio de un punto que aumentó.

Encuesta de Factum para internas del Partido Colorado. Foto: Factum
Foto: Factum

En el caso de Zubía no hay elementos para comparar con mediciones anteriores ya que fue a principios de este mes cuando anunció su precandidatura en el Partido Colorado tras dejar el Partido de la Gente.

Ayer Sanguinetti dijo que "es muy probable" que Zubía se baje de su precandidatura para apoyar la suya y que mañana jueves se reunirá con el exfiscal. 

En el caso de esta encuesta el margen de error va entre 1,6% y 3,2% (según el modo de medición que se realice).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)