Publicidad

Sanguinetti: "Lo peor que podría hacer el comandante sería liderar un partido político militar"

Compartir esta noticia
Sanguinetti fue presidente en dos períodos: 1985-1990 y 1995-2000. Foto: Leonardo Mainé.

Sobre Manini Ríos

Julio María Sanguinetti dijo que si se persigue y se sanciona a Manini Ríos se puede generar "un caudillo político". 

El precandidato por el Partido Colorado Julio María Sanguinetti habló sobre el futuro de Guido Manini Ríos luego de su cese como comandante en jefe del Ejército y opinó que "lo peor que podía hacer el comandante sería liderar un partido político militar".

Para el dos veces presidente de la República "un partido de ese tipo divide,  fracciona", según dijo este jueves en una entrevista en Informativo Carve(850). Además indicó que "es lo peor que les pueda pasar a las Fuerzas Armadas porque la segrega, las divide". 

"El sistema político uruguayo felizmente todavía sustenta tres estructuras políticas institucionales", dijo Sanguinetti respecto al Partido Colorado, el Partido Nacional y el Frente Amplio e indicó que cuestionó a Edgardo Novick por la creación del Partido de la Gente. "Está muy bien que alguien que viene de la vida comercial se dedique a la vida política, haga una contribución. Pero fraccionar el sistema político es malísimo. Mire Europa, ahí tenemos el ejemplo", agregó Sanguinetti. 

Sobre el mensaje de despedida que difundió el Ejército Nacional y luego fue eliminado por orden del Ministerio de Defensa, Sanguinetti dijo que "la actitud del comandante (Manini Ríos) es una actitud política". "Su declaración de ayer, más que por la letra por el tono, es una declaración muy política, muy aireada que pretende canalizar un sentimiento generalizada de la fuerzas (Fuerzas Armadas)". 

Por otra parte se refirió a si puede existir o no una sanción a Manini tras su mensaje. En ese sentido el precandidato colorado indicó: "Si usted quiere agrandar a Manini sanciónelo y va ser Manini- de repente- un caudillo político. Si usted quiere generar un caudillo, bueno persígalo porque va a agrandar cada vez más el sentimiento de rechazo en el Ejército y más adhesión al excomandante, ahora como figura política". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad