Publicidad

Sanguinetti: "El Partido Nacional debe asumir que este no es un gobierno blanco sino multicolor"

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti habla en la Convención Nacional del Partido Colorado. Foto: Marcelo Bonjour

TRAS SALIDA DE TALVI

El ex presidente de la República habló del papel del Partido Colorado en la coalición, tras la salida del ex canciller Ernesto Talvi.

El ex presidente de la República y secretario general del Partido Colorado Julio María Sanguinetti habló de la coalición tras la salida de Ernesto Talvi a su puesto de canciller y expresó que el partido continúa con su "firme compromiso" de integrarla. "El Partido Nacional debe asumir que este no es un gobierno blanco sino, como ha dicho el Presidente reiteradamente, multicolor", indicó

El expresidente admitió que la salida de Talvi "tuvo circunstancias especialísimas" y agregó: "En cualquier caso estamos ante circunstancias inesperadas y ello llevó a que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado analizara la situación y declarara su renovado compromiso con la coalición de gobierno, aventando cualquier especulación al respecto", dijo en su columna semanal en "Correo de los viernes".

Sanguinetti indicó además que la renuncia motivó a que un lugar que era ocupado por un colorado quedara integrado por un político integrante del Partido Nacional, si bien también expresó que el presidente Luis Lacalle Pou les ofreció obtener el nuevo Ministerio de Ambiente.

De todas maneras, la elección del blanco Francisco Bustillo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores "marca un cambio importante de la representación partidaria", opinó.

"Ello no obsta a que saludemos con alegría la designación del Embajador, cuya reconocida trayectoria en el Ministerio, la amplitud de su criterio y su identificación con el Presidente de la República, aseguran una gestión solvente", agregó.

Por otra parte, el exmandatario recordó que actualmente el país, así como el mundo entero, se encuentra en una situación compleja en el marco de la pandemia global de coronavirus, lo que tiene consecuencias a nivel sanitario, social y económico, indicó.

"Ante ese panorama, más que nunca es fundamental que la coalición de gobierno responda como lo viene haciendo hasta ahora. Con debates internos, sí, pero con efectiva unida a la hora de decidir", indicó.

"Los demás partidos mantenemos nuestros perfiles aunque sin intransigencias. El Partido Colorado, nuestro partido, tienen en su esencia el sentido de responsabilidad para con el Estado democrático. Y a ese mandato histórico se debe. No significa esto, sin embargo, silencio o abstención frente a los problemas y sus eventuales soluciones", agregó.

Sanguinetti finalizó, enfático, al afirmar que el Partido Colorado continúa como integrante de la coalición, pero "con voz propia".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad