ELECCIONES 2019

Sanguinetti "oficializó su apoyo a Lacalle Pou" y dio el partido por perdido", dijo Talvi

El precandidato Ernesto Talvi sostuvo que su sector desea una coalición política para que llegar al gobierno, pero quieren también que la misma  sea liderada por el Partido Colorado.

Ernesto Talvi. Foto: Francisco Flores
Ernesto Talvi. Foto: Francisco Flores

Esta semana el expresidente colorado Julio María Sanguinetti estuvo presente en un evento organizado por el semanario Búsqueda en el marco de un curso de periodismo y en dicha oportunidad compartió la charla con el precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Sanguinetti definió a Lacalle Pou como “un prepresidente” al que habrá que “ayudar” en un eventual gobierno.

El precandidato colorado Ernesto Talvi, criticó la postura del exmandatario y en el marco de una charla de su sector, Ciudadanos, dijo que era algo “muy importante” y “sorprendente”. “Sanguinetti oficializó su apoyo al senador Lacalle Pou y lo ungió como prepresidente. Dio el partido por perdido antes de jugarlo, antes de que las urnas se pronuncien”, dijo.

“Nosotros queremos una coalición política que reemplace a la que hoy nos gobierna, junto con el Partido Nacional y también el Partido Independiente, pero queremos que esa coalición sea liderada por el Partido Colorado”, agregó Talvi.

Concluyó señalando que su sector, Ciudadanos, “llegó a la vida política para competir, para ganar, gobernar, para cambiar el rumbo del país y construir un mejor futuro”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)