Publicidad

Sanguinetti y Manini se reunieron a solas para hablar sobre la coalición

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé

ELECCIONES 2019

La iniciativa del encuentro la adoptó el líder de Cabildo Abierto, quien llamó a Sanguinetti para conversar y el expresidente lo invitó a su casa.

Una reunión a solas entre el expresidente Julio María Sanguinetti y el candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, ayer en la casa del líder colorado en Punta Carretas sirvió para acercar posiciones entre las dos partes y preparar el terreno para el futuro.

Con el trasfondo de las negociaciones del documento base de la coalición, la reunión ocurrió en la residencia de Juan Zorrilla de San Martín a las 11 de la mañana y duró unos 45 minutos, según contó el expresidente colorado a El País.

¿Ernesto Talvi estaba al tanto del encuentro? u201cNo, no lo sabía ni tenía por qué saberlo. Cada uno habla con quien correspondeu201d, respondió Sanguinetti, quien asumirá la secretaría general del Partido Colorado después del balotaje. Durante la campaña electoral Talvi marcó distancia de Manini y llegó a manejar la posibilidad de no integrar una coalición con el excomandante del Ejército. Sanguinetti también tuvo cruces y había dicho en agosto que votar a Manini u201ces un voto inútil, un voto perdidou201d.

La iniciativa del encuentro la adoptó Manini, quien llamó a Sanguinetti para conversar y el expresidente lo invitó a su casa. u201cCon mucho gusto lo hicimos dada la representatividad política que tieneu201d, relató. Hablaron sobre la actualidad, el acuerdo interpartidario así como las perspectivas de la coalición y u201clas concordancias necesariasu201d para llevar adelante el eventual gobierno liderado por Lacalle Pou, explicó Sanguinetti. No se centraron en las diferencias, según el líder colorado.

La relación entre ambos es antigua, aunque no son amigos. u201cLo conocí de lejos cuando era oficial de mediano rango. Me lo indicó su tío, Carlos Manini Ríos, que era ministro mío (del Interior, en su primer gobierno)u201d, relató Sanguinetti. Después lo vio varias veces cuando era general e incluso tuvo una polémica pública, cuando Manini fue uniformado a una misa. Sanguinetti lo criticó por eso. u201cEsa discrepancia la resolvimos conversandou201d, recordó el expresidente. Ayer lo vio a Manini u201ccon una actitud positiva, queriendo contribuiru201d. ¿Cómo ve el papel que asumiría el general retirado en la eventual coalición? u201cNo tenemos que presumir ninguna intención, hoy está integrando el acuerdo sobre esas basesu201d, dijo Sanguinetti, quien piensa que no es momento de hablar de cargos. u201cEstán vedados hasta después de la elecciónu201d, indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad