Publicidad

Sanguinetti incorpora legisladores y ediles y evalúa la reunión con blancos

Compartir esta noticia
Diálogo: el expresidente tiende puentes a futuro con los blancos. Foto: archivo El País.

PARTIDO COLORADO

Habrá una primera asamblea batllista en la sede colorada.

Legisladores, ediles y dirigentes del Partido Colorado comienzan a reacomodarse dentro de filas. Así, el lunes los diputados Germán Cardoso y Walter Verri, el grupo de la lista 505 de Guzmán y Matías Ifrán, que estuvieron con Vamos Uruguay, así como los ediles de Montevideo Gastón Arias y Fátima Barruta, que llegaron a la Junta Departamental en la bancada del partido de Edgardo Novick, anunciarán su incorporación al movimiento denominado Batllistas, encolumnándose detrás del expresidente Julio María Sanguinetti, en el Espacio Abierto de Tabaré Viera.

El lunes 11 por la noche habrá una asamblea del movimiento batllista en la Casa del Partido Colorado con Sanguinetti como único orador, en donde se espera que pase revista a los últimos contactos políticos que ha tenido con los dirigentes nacionalistas Luis Laca-lle Pou y Jorge Larrañaga.

En la edición digital de Correo de los Viernes, el propio Sanguinetti explicó el propósito de Batllistas. "No se trata del viejo Foro Batllista, ni de la clásica Lista 15, ni de Vamos Uruguay, sino de una confluencia que se nuclea en torno al concepto que nos identifica ideológica y políticamente", escribió.

Tras descartar la candidatura a la Presidencia, admitió que puede ir al Parlamento al frente de la bancada, pero no está entre sus "prioridades" actuales.

REUNIÓN

Voto en el exterior.

Este mediodía se reunirá la convención nacional colorada para considerar diversos asuntos. Habrá un informe político del secretario general Adrián Peña, y luego se considerará un informe de la comisión de ética sobre el caso de un dirigente que participó en la reciente elección de jóvenes.

Pero el punto donde se espera algún nivel de debate será una propuesta para discutir sobre el voto desde el exterior que promueve el Frente Amplio.

En lo previo este planteo tendrá el apoyo del grupo Batllistas Orejanos, del diputado Fernando Amado, y de algún otro convencional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad