Publicidad

Para Sanguinetti la gestión del Frente Amplio “es un desastre”

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti, precandidato por el Partido Colorado. Foto: Ricardo Figueredo

PARTIDO COLORADO

“El país necesita un cambio porque el Frente está agotado”, dijo.

Si se le pregunta cómo ve el resultado de la interna a un allegado al precandidato colorado Julio María Sanguinetti de Batllistas seguro responderá que el domingo 30 van a ganar la carrera por la nominación presidencial. Las encuestas muestran que habrá una definición pareja con el precandidato Ernesto Talvi, de Ciudadanos.

Más allá de eso, lo que es innegable es el mérito de un dirigente dos veces presidente que a los 83 años de edad se puso el cuadro al hombro y que hoy recorre el país arrimando votos. Talvi es visto como la renovación colorada, pero Sanguinetti es quien es reconocido y sus gestos son retribuidos con muestras de afecto aun de quienes le digan que no son colorados.

Ayer en Maldonado, el precandidato de Batllistas recibió el calor de la gente que, llamativamente, en su mayoría no son colorados. Roque Martinelli, un expuntero izquierdo del Montevideo Wanderers dirigido por Omar Borrás y actual quiropráctico, está al frente del club de la lista 20109 en Rincón y 25 de Mayo de la capital fernandina.

La conmoción se produjo cuando arribó el expresidente. “Te quiero, te quiero”, le gritaban algunas personas mayores, dándose paso a la interminable sesión de fotos con militantes de todas las edades.

Sin mayor protocolo ni micrófono, Sanguinetti saludó a los presentes mostrándose verdaderamente entusiasmado.

Respecto a la interna colorada, afirmó que es “muy competitiva” y que por esa razón “hay que elegir bien ahora”. Además afirmó que “las encuestas dan para un lado y para el otro” y que no hay que vivir pendiente de ellas.

Y antes de partir a la siguiente parada de la recorrida, Sanguinetti remató con dos frases de colección: “en lo personal estoy cada día mejor. A veces me preguntan ¿usted qué toma? Yo no tomo nada respondo. Solo es que volví a los viejos tiempos”.

Cambio

“El país necesita un cambio porque el Frente Amplio está agotado. Este es el esfuercito final. La interna no es obligatoria, pero recuerden que es necesario, es importante ir a votar” el domingo 30, arengó.

Sanguinetti dijo que el Frente Amplio “tiene una estructura fuerte, y a los sindicatos y el Pit-Cnt”. Su gestión “muestra un desastre en educación y la economía estancada después de años de crecimiento. Lo ha dicho el propio ministro Astori”, recordó.

Respecto al déficit, Sanguinetti anticipó que “el que agarre el gobierno tiene que empezar a decirle la verdad a la gente. No nos puede pasar lo de Macri” en Argentina.

Indicó que “ la primera etapa del gobierno será difícil para las finanzas del Estado”, y anunció que “si las cosas siguen así, con la hipoteca que tenemos dentro de un año o de un año y medio estaremos como Argentina”. No obstante, el precandidato afirmó que “el futuro será auspicioso a mediano plazo”.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad