Publicidad

Sanguinetti: "FA festeja" que reforma no salió "como si fuera un triunfo que medio país la votara"

Compartir esta noticia
Sanguinetti. Foto: Marcelo Bonjour.
Julio Maria Sanguinetti - Convencion del Partido Colorado por proclama de la candidatura a vicepresidente de Robert Silva integrando definitivamente la formula presidencial colorada junto a Ernesto Talvi de cara a las elecciones de octubre de 2019, en la Casa del Partido Colorado en Montevideo, ND 20190803, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

PARTIDO COLORADO

"No se dan cuenta de que la democracia frágil y débil es el caldo de cultivo en que se puede instalar cualquier aventura populista autoritaria, de la tantas que hemos visto", expresó el expresidente Julio María Sanguinetti.

El expresidente y senador electo Julio María Sanguinetti envió un audio a dirigentes colorados de todo el país en el que habló de los resultados de las elecciones y del resultado de la votación a la reforma constitucional impulsada por "Vivir sin Miedo". 

"El Frente Amplio y algunas organizaciones festejan que el plebiscito no tuvo mayoría, como si fuera un triunfo que medio país la votara contra viento y marea. No se dan cuenta de que la democracia frágil y débil es el caldo de cultivo en que se puede instalar cualquier aventura populista autoritaria, de la tantas que hemos visto", expresó. 

El dirigente colorado consideró que "la cuestión es más seria de lo que motiva estos debates" y aseguró que "acá hay que afirmar la ley porque este 1.100.000 se los está diciendo", indicó en relación a la cantidad de votos que obtuvo la reforma

Por otra parte Sanguinetti aseguró que la primera y la segunda vuelta se diferencian principalmente en que en la primera se vota a partidos y en la segunda se vota con la razón y "las colectividades quedan atrás". 

"El doctor (Luis) Lacalle más allá de su liderazgo nacionalista indiscutible asumirá una representación colectiva que tendrá que ir cosiendo con esmero", opinó.

También habló sobrela cantidad de votos obtenidos por el Partido Colorado el que, aseguró, "mantuvo su presencia". "Si lo pensamos con las expectativas que tuvimos en agosto parece poco, si pensamos en mayo de 2018 cuando nos largamos con Batllistas las encuestas nos atribuían el 3%, 4% está claro que ha sido un muy buen resultado".

"En aquel momento dijimos que los objetivos eran esos: primero que el Partido Colorado pudiera ser electoralmente decisivo y segundo la idea de coalición. Lo primero se logró, lo segundo va en camino", indicó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad