ELECCIONES

Sanguinetti duplica a Talvi en intención de voto dentro del Partido Colorado, según Cifra

El 61% de los votantes colorados se manifestó a favor de concurrir a votar en las elecciones internas de junio, de acuerdo al sondeo. 

Sanguinetti, Talvi y Amorín Batlle compiten en la interna colorada. Fotos: archivo El País.
Sanguinetti, Talvi y Amorín Batlle compiten en la interna colorada. Fotos: archivo El País.

En una encuesta de Cifra, realizada entre el 15 y el 28 de febrero y divulgada este lunes en Telemundo (Canal 12), se determinó el porcentaje de votantes que tiene decidido ir a las urnas en las elecciones internas.

En el Frente Amplio, existe un 68% de adhesión. En el Partido Nacional un 62% y en el Partido Colorado un 61%. Otros habilitados se manifestaron en un 24%. En total, según esta encuesta, se espera que el 52% del electorado concurra a votar en junio. 

En lo que refiere al Partido Colorado, Cifra detalló que Julio María Sanguinetti duplica en votos a Ernesto Talvi: 54% contra 27%. El 19% restante se mostró como indeciso. La encuesta, que fue solo dirigida a votantes colorados y que tiene un margen de error de +/- 14,1, no contó con la inclusión de José Amorín Batlle, el tercer candidato en carrera dentro del sector.

Días atrás, otras consultaras también relevaron la interna colorada y dieron estas impresiones.

MÁS

Los colorados en las otras encuestadoras

- Según Radar: Coloca a Sanguinetti con el 50%, a Talvi con el 42% y a Amorín Batlle con 7%. La encuesta corresponde al mes de enero.

- Según Factum: La consultora, que hizo la encuesta entre el 6 y el 13 de febrero, le dio una 59% a Sanguinetti, un 34% a Talvi y un 17% a Amorín Batlle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)