Publicidad

Sanguinetti sobre el distanciamiento con Talvi: "Soy dueño de mi silencio"

Compartir esta noticia
El expresidente y senador electo, Julio María Sanguinetti, y el excandidato colorado, Ernesto Talvi, este miércoles en la Casa del Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto

PARTIDO COLORADO

El expresidente dijo que la fría relación que existe entre las dos figuras más importantes del Partido Colorado "no le hace bien a nadie". "No lo comprende la ciudadanía ni yo", remarcó.

El senador y líder del sector "Batllistas", Julio María Sanguinetti, habló sobre el distanciamiento que existe con su par colorado y líder del "Ciudadanos", el canciller Ernesto Talvi y dijo: "Desde hace dos años cambié mi vida para introducirme en la batalla nacional. Entiendo que soy dueño de mi silencio. No voy a hacer comentarios sobre la interna del partido".

Entrevistado por "Desayunos informales" (Canal 12) Sanguinetti dijo que está "en los temas nacionales trabajando con normalidad. La vida del partido es normal y eso es lo que importa", agregó.

Consultado nuevamente por la relación que existe entre las dos figuras más importantes del Partido Colorado, explicó: "Como dije, de la situación interna no voy a hablar. No le hace bien a nadie. No lo comprende la ciudadanía ni yo. Los temas internos de los partidos hoy deben estar relegados. Estamos en eso y vamos a seguir. Hacen muy bien en preguntar y yo me hago dueño de mi silencio".

El País informó la semana pasada que Sanguinetti y Talvi siguen sin hablarse luego de la filtración de un mensaje privado entre el actual ministro de Relaciones Exteriores y el hijo del exmandatario.

El cortocircuito comenzó el pasado 6 de marzo cuando Talvi descartó que Julio Luis Sanguinetti estuviera al frente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y pase a integrar el directorio de UTE.

Tras ese hecho, Búsqueda publicó que luego de esa decisión, el hijo del expresidente le envió un mensaje a Talvi. Julio Luis Sanguinetti dijo a El País que en el mensaje se refirió a su forma de hacer política tildándolo de "acomplejado".

Talvi, en tanto, lamentó que los mensajes entre él y Julio Luis cobraran estado publico: "Nosotros dijimos que no íbamos a hacer comentario alguno sobre esta situación (...) No debió haber salido a la luz. Hubiéramos preferido que todo quedara como lo fue, un intercambio privado.

Asimismo dijo que dialogará con Julio María Sanguinetti "cuando entendamos que haya algún asunto de Estado que lo amerite".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad